parentesis.com/

Audi A1 Sportback se presenta con diseño más deportivo


La segunda generación de Audi A1 Sportback llegará con nuevo estilo y tecnología, pero destaca la versión Sportback.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

 

En 2010, Audi presentaría un nuevo vehículo compacto que a la fecha se ha convertido en el más exitoso para la marca de los cuatro aros, ahora en 2018 se presenta la segunda generación de Audi A1.

 

Diseño totalmente deportivo

 

El nuevo Audi A1 Sportback ha crecido significativamente: con 56 mm adicionales, ahora mide 4.03 metros de longitud. Al mismo tiempo, la anchura se mantiene prácticamente invariable, con 1.74 metros. La segunda generación tiene una altura de sólo 1.41 metros, 1.43 metros incluyendo la antena. 

 

La ancha parrilla Audi Singleframe situada muy baja y las entradas de aire laterales dominan el característico frontal. Por debajo del borde del cofre hay tres rendijas planas, un homenaje al Audi Sport quattro de 1984, el icono de rallyes de la marca.

 

Visto lateralmente, el nuevo Audi A1 Sportback también recuerda a los Audi Ur-quattro y Sport quattro de los años 80.

 

Por su parte, la versión Epic edition es especialmente característica. Muestra gráficamente el lenguaje de diseño del nuevo A1 con numerosos contrastes. Las grandes llantas son de 18 pulgadas en color bronce, blanco o negro, según el tono de los llamativos detalles exteriores.

 

Recordando al legendario Audi Sport quattro, los faros LED y grupos ópticos traseros LED van oscurecidos. Los aros Audi en la parrilla Singleframe y la nomenclatura del modelo en la zaga van en color negro.

 

 

Nuevas tecnologías para Audi A1 Sportback

 

El nuevo compacto de Audi está preparado para el futuro digital. Incluso, desde la versión básica viene de serie con una instrumentación digital de alta resolución de 26 cm (10.25 pulgadas) y volante multifunción. 

 

El Audi virtual cockpit opcional ofrece información completa y variada directamente en el campo de visión del conductor, desde las indicaciones para la navegación, hasta mapas dinámicos, y también contenido de infotainment, así como gráficos de algunos de los sistemas de asistencia a la conducción.

 

La filosofía operativa toma su referencia en el concepto de infotainment del segmento superior. El nuevo A1 Sportback incluye de serie el sistema MMI radio y el display en la instrumentación digital.
Junto con Audi connect, el sistema MMI Navegación plus ofrece funciones como la guía híbrida de ruta, que calcula el trayecto en la nube, teniendo en cuenta la totalidad del estado del tráfico. 

 

Aspectos destacados son la vista de mapa por satélite y los nuevos modelos 3D de ciudades, que ofrecen una cartografía precisa de muchos centros urbanos. Hasta cuatro actualizaciones de mapas al año se descargan y se instalan de forma gratuita.

 

 

Seguridad avanzada en Audi A1

 

Con sistemas de asistencia a la conducción de segmentos superiores, Audi A1 Sportback mantienen la distancia correcta del vehículo precedente, haciendo más fácil al conductor permanecer en el carril y estacionar el auto.

 

Otro elemento de serie es el Audi pre sense front. El sensor de radar reconoce situaciones críticas que impliquen a otros vehículos, peatones cruzando o ciclistas por delante del auto, incluso cuando la visibilidad es escasa, como por ejemplo con niebla.

 

El asistente de velocidad adaptativo (Audi adaptive speed) también emplea el radar, manteniendo el Audi A1 Sportback a la distancia deseada del vehículo precedente.

 

En la nueva generación está disponible la cámara de marcha atrás, además del Audi parking system plus que asiste en las maniobras de estacionado en paralelo y en batería. 

 

 

Hasta 200 hp para Audi A1 Sportback

 

La gama incluye eficientes motores de gasolina con potencias que van desde los 70 kW (95 hp) a 147 kW (200 hp). La sobrealimentación por turbocompresor, la inyección directa y el filtro de partículas son rasgos comunes en todos ellos. Sin duda, los potentes motores hacen que la conducción del nuevo Audi A1 Sportback resulte muy divertida.

 

El Audi A1 equipa un cambio manual o bien una transmisión S tronic de doble embrague de siete marchas en todos los motores. La excepción es el modelo tope de la gama, asociado de serie a una transmisión S tronic de seis velocidades.

 

El diseño de las suspensiones del nuevo Audi A1 Sportback brinda agilidad de maniobra y una experiencia de conducción deportiva y precisa. La suspensión delantera sigue un esquema McPherson. En el eje trasero se emplea un compacto eje torsional. Además de la suspensión básica, existe una deportiva opcional más firme.

 

Mientras que el sistema de conducción dinámica Audi drive select, como opción, se puede seleccionar cuatro diferentes modos que influyen en las características de conducción: auto, dynamic, efficiency e individual.

 

 

Comenta:

separador de nota