parentesis.com/

Alpine está de regreso con su nuevo deportivo A110


Alpine A110 se presenta en el Auto Show de Ginebra 2017 y realmente es un deportivo bien trabajado.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

La legendaria marca Alpine está de regreso con un impresionante deportivo que, de acuerdo con Renault, no decepciona en lo absoluto, desde el diseño hasta la mecánica que lo impulsa.

 

Hace un año Renault presentó el concepto Alpine Vision con lo que anunciaría el regreso de la mítica marca francesa y ahora, en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra se presenta el A110 que no cambia mucho sobre el primer concepto. 

 

El nuevo Alpine A110 es un biplaza con motor central y un peso de 1080 kg. Su diseño en color azul se complementa con luces LED, tanto en la parte frontal como en la trasera, rines de 18 pulgadas en aluminio forjado fabricadas por Otto Fuchs, asientos tipo cubo de Sabelt (13.1 kg cada uno) y un coeficiente aerodinámico de 0,32 Cx con lo que se tiene mayor agilidad.

 

 

A110 cuenta con un motor central 1.8 litros de cuatro cilindros turboalimentado que permite una potencia de 252 caballos de fuerza y 236 lb-pie de torque. Está asociado a una caja DCT de siete velocidades. Con una velocidad de 0 a 100 km/h de 4.5 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente.

 

El deportivo francés cuenta con tres modos de manejo: Normal, Sport y Track. En ellos se ajusta la estabilidad y sonido del escape.

 

Es fabricado en Dieppe y estará disponible en parte de Europa al finalizar el año y en 2018, llegará al Reino Unido y Japón. También existe una versión limitada a 1955 unidades y lleva por nombre Premiere Edition; hace referencia al año en que se presentó su antecesor. Cuenta con emblemas conmemorativos, insertos de fibra de carbono, escape deportivo de material ligero y en tres colores: azul, blanco o negro.

 

Comenta:

separador de nota