parentesis.com/

Alfa Romeo Giulia 2017 llega a México con hasta 505 hp


El nuevo Giulia llega a nuestro país en dos versiones, una de ellas inspirado en los autos de carrera.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

El vehículo más poderoso de Alfa Romeo llega a nuestro país y busca posicionarse en lo más alto de los sedanes medianos de gama alta.

 

 

Fusionando el emblemático diseño italiano con la tecnología y desarrollo avanzados de Maserati y Ferrari, Giulia 2017 es el primero de una serie de productos que guían a Alfa Romeo hacia una nueva era. Sus trazos, detalles y líneas deportivas muestra su espíritu audaz y dinámico.

 

Giulia está dotado de una configuración técnica líder en el segmento y distribución de peso casi perfecta del 50/50, la nueva arquitectura de tracción trasera de Alfa Romeo Giulia combina materiales ligeros y vanguardistas con potentes motores, entre los que se encuentra el V-6 biturbo de 2.9 litros, derivado de Ferrari, que desarrolla 505 caballos de fuerza.

 

Giulia estará disponible en México en dos versiones: Giulia TI y Giulia Quadrifoglio. Destacamos la versión Quadrifoglio la cual obtuvo un récord de velocidad en el circuito de Nürburgring, Alemania, con un tiempo de 7 minutos y 32 segundos.

 

En temas de seguridad, logra la máxima calificación en Seguridad –5 estrellas– por parte de Euro NCAP, con el 98% de aprobación en pruebas de protección de ocupantes adultos. Este es el puntaje más alto registrado por cualquier vehículo de su categoría en la historia del organismo europeo.

 

Alfa Romeo Giulia Ti 2017

 

 

Un vehículo de tracción trasera que porta un potente motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros, capaz de desarrollar 280 caballos de fuerza y 306 libras-pie de torque. Acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades presenta una aceleración de 0 a 100 km/h en 5.1 segundos y desarrolla una velocidad máxima de 240 km/h.

 

El consumo en carretera de Giulia TI es de 20.37 km/l, en ciudad de 12.23 km/l, para un consumo combinado de 14.91 km/l.

 

Su interior incorpora un moderno sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8.8 pulgadas y navegador, así como un sistema de audio es Harman Kardon disponible con 14 altavoces de alta fidelidad.

 

El volante es el centro de la experiencia de conducción en Giulia TI, con controles de audio, teléfono y control de crucero incorporados. El modelo de entrada cuenta con paletas de cambio para un manejo deportivo, así como botón de encendido de color negro en el volante forrado en piel.

 

Equipa el sistema de selección de modos de conducción Alfa DNA, con tres configuraciones: Dynamic, para un manejo ágil y deportivo, Natural, con el perfecto balance para el manejo diario y Advance Efficiency, que modifica la calibración para menor consumo de combustible.

 

Giulia Quadrifoglio 2017

 

 

El vehículo Alfa Rome más poderoso en toda la historia de la marcar alemana. Está equipado con un motor de aluminio V-6 biturbo de 2.9 litros de inyección directa que desarrolla 505 caballos de fuerza. 

 

Cuenta con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos y una velocidad máxima de 307 km/h. El motor está acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades, que en modo Race permite realizar los cambios en solo 150 milisegundos.

 

Su relación peso-potencia de 3 kg/hp establece las mejores prestaciones dinámicas en su categoría.

 

Incluye el sistema de selección de modos de conducción Alfa DNA Pro, que añade el modo Race, además de la desactivación de tres cilindros para mayor eficiencia en el modo Advance Efficiency; el sistema Torque Vectoring, la opción de sistema de frenos cerámicos hiperventilados Brembo de alto rendimiento de seis pistones delanteros y cuatro traseros, suspensión activa con amortiguación adaptativa, panel de instrumentos con velocímetro hasta 320 km/h y sistema de desactivación de cilindros.

 

 

Su interior redefine el diseño italiano sin dejar de lado las características Racing presentes en su ADN. Incorpora asientos manuales SPARCO de fibra de carbono, forrados en piel y alcántara con costuras detalladamente bordadas. También cuenta con un novedoso sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8.8 pulgadas, navegador y cámara de reversa. Así como volante exclusivo para la versión Quadrifoglio con botón de encendido en color rojo y controles incorporados, entre ellos el crucero adaptativo con alto total.

 

En temas de seguridad incorpora el sistema de advertencia de colisión delantera Plus con frenado autónomo, control de crucero adaptativo con Frenado total, sistema de monitoreo de punto ciego, advertencia de cambio de carril, Dynamic Steering Torque, sistema Stop & Go y 8 bolsas de aire como equipo de serie.

 

Precio de Alfa Romeo Giulia 2017 en México

 

 

GIULIA TI 2017 - 1,095,900 pesos
GIULIA QUADRIFOGLIO 2017 - 1,850,000 pesos
GIULIA QUADRIFOGLIO 2017 con opción de frenos cerámicos - 1,950,000 pesos

Comenta:

separador de nota