parentesis.com/

Acura presenta su SUV más poderosa: MDX 2017 Sport Hybrid


El primer SUV híbrido de Acura llega con tres motores eléctricos que generan hasta 321 caballos de fuerza.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

Acura está presentando la versión MDX más poderosa y sofisticada que puedas imaginar. Con una potencia de 321 caballos de fuerza y y el innovador sistema Acura Sport Hybrid de 3 motores Super Handling All-Wheel Drive  (SH-AWD) se presenta MDX 2017 Sport Hybrid.

 

 

Tres motores eléctricos

 

Con 31 caballos de fuerza más que el MDX no híbrido este MDX Sport Hybrid cuenta con un potencia total de 321 caballos de fuerza y 289 libras pie de torque y una transmisión de doble embrague de 7 velocidades (7DCT).

 

MDX 2017 Sport Hybrid utiliza un sistema de propulsión SOHC V-6/i-VTEC de 3.0 litros, 24 válvulas y sistema de apagado en ralentí automático proporciona una fuerza motriz primaria, con una potencia máxima de 257 caballos de fuerza (SAE neto) a 6,300 rpm y 218 libras pie de torque (SAE neto) a 5,000 rpm. 

 

Tres motores eléctricos –un motor delantero incluido en la 7DCT, y una Unidad de Motores Gemelos (TMU, por sus siglas en inglés)– proporcionan torque inmediato para una experiencia de manejo más natural.

 

La transmisión DCT ofrece cambios de velocidades ultra rápidos y opera sin un convertidor de torque, mejorando la eficiencia. La transmisión 7DCT puede operar en modo totalmente automático, o puede ser cambiada manualmente con los cambios de velocidad en el volante.

 

 

Con tecnología de Acura NSX

 

El sistema de la MDX Sport Hybrid SH-AWD, también empleado en el superdeportivo de Acura, se encuentra optimizado para proporcionar tanto un desempeño sobresaliente como gran eficiencia de combustible. 

 

Dependiendo en la modalidad de manejo (Comfort, Normal, Sport Y Sport+), el sistema utiliza el motor V-6, 7DCT con motor incluido, TMU y paquete de baterías para proporcionar un desempeño estimulante e inspirador de confianza al mismo tiempo que maximiza la eficiencia.

 

El sistema eléctrico SH-AWD de la MDX Sport Hybrid opera independientemente del motor de gasolina ya que los dos motores eléctricos traseros dinámicamente aportan tanto torque negativo como positivo directamente a las llantas traseras. 

 

Este sistema proporciona capacidades dinámicas, inmediatas y permanentes de vectorización de torque eléctrico al mismo tiempo que elimina el peso y las pérdidas de energía asociadas con una palanca de cambios y mecanismo diferencial convencional.

 

En las curvas, MDX Sport Hybrid presenta torque positivo en la llanta trasera exterior, en gran parte como el SH-AWD mecánico, a efecto de crear un movimiento cerrado. Por otro lado, el Sport Hybrid SH-AWD puede, simultáneamente, aplicar torque de frenado regenerativo a la llanta trasera interior en las curvas a efecto de mejorar el control en las vueltas, una función única de la transmisión Sport Hybrid. 

 

En virtud de que la MDX Sport Hybrid no depende en el torque del motor, la SUV puede crear una mayor diferencia de torque entre las llantas traseras derecha e izquierda, aún durante pequeñas aplicaciones de propulsión, a velocidades bajas de motor o al momento de desacelerar. Esto sustancialmente magnifica los beneficios positivos de manejo del SH-AWD a lo largo de un rango mucho más amplio de condiciones de manejo.

 

 

Más seguridad para un SUV

 

Acura añade a MDX 2017 Sport Hybrid el AcuraWatch un completo conjunto de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor: Collision Mitigation Braking SystemTM (CMBS ), Advertencia de Salida de Carril (Lane Departure Warning, LDW), Advertencia de Impacto Delantero (Forward Collision Warning, FCW), Sistema de Ayuda para Mantener el Carril (Lane Keeping Assist, LKAS), Control de Crucero Adaptable (Adaptive Cruise Control, ACC) con seguimiento de baja velocidad y Mitigación de Salida del Camino (Road Departure Mitigation, RDM). Todos los modelos también vienen equipados con una cámara trasera multi-ángulo, y el accesorio de excelente calidad de información de punto ciego, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, Monitor de Tránsito Cruzado (Rear Cross Traffic Monitor) y el nuevo Auto High Beam.

Comenta:

separador de nota