Trump golpea a Apple: Nuevos aranceles incrementarían precios de Mac y Apple Watch

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha amagado nuevamente con una imposición de aranceles. Aunque México no está en esa jugada, los usuarios de Apple se verán afectados si desean adquirir alguno de sus productos.

El mandatario dio a conocer en su cuenta de Truth Social la imposición de hasta el 40% de productos importados a los Estados Unidos para al menos 14 países. Trump envió cartas a los jefes de Estado de dichas naciones.

¿Y eso qué tiene que ver con Apple? Una de las principales naciones que sufrirá esta nueva medida es Tailandia, nación asiática que manufactura la Mac y el Apple Watch. A pesar de que la empresa de Cupertino ha buscado no incrementar sus precios, esta nueva jugada por parte del Presidente Trump podría cambiar la situación.

TIENES QUE LEER: ¡Trump revienta contra Tim Cook! El Presidente amenaza arancel del 25% al iPhone si Apple no lo produce en EU

Tailandia recibió un castigo arancelario del 36% al igual que Camboya. Otras naciones como Japón, Corea del Sur, Malasia, Indonesia, Sudáfrica y otros más también forman parte de este grupo con nuevas medidas por parte de Estados Unidos.

Estos aranceles entrarán en vigor el próximo 1 de agosto y Trump ya aseguró que no habrá cambios: “Todo el dinero deberá pagarse a partir del 1 de agosto de 2025. No se concederán prórrogas”, escribió en su red social.

Hasta el momento, estos nuevos aranceles sólo afectan a estas dos líneas de productos, pues el iPhone y el iPad son manufacturados en China y Vietnam, respectivamente. 

Sin embargo, la historia de Donald Trump con Apple no termina. En mayo de este año, el Presidente estalló contra Tim Cook, CEO de la tecnológica californiana, ya que desea que los celulares emblema de la marca sean manufacturados en Estados Unidos y no en la India, como el empresario ha buscado.

<iframe src="https://truthsocial.com/@realDonaldTrump/114818149310161097/embed" class="truthsocial-embed" style="max-width: 100%; border: 0" width="600" allowfullscreen="allowfullscreen"></iframe><script src="https://truthsocial.com/embed.js" async="async"></script>

Como parte de esa rabieta, Trump amenazó con imponer un arancel del 25% al producto estrella de Apple, aunque hasta la fecha no ha sucedido.

A inicios de mayo, Tim Cook dijo durante el informe de resultados del segundo trimestre que la mayoría de los iPhones vendidos en Estados Unidos durante el actual trimestre fiscal provendrán de India en lugar de China. En el caso de los iPads y otros dispositivos provendrán de Vietnam.

Asimismo, un reportaje publicado por la agencia de noticias The Associated Press señala que Apple ha visto pocos incentivos en el pasado para fabricar en los Estados Unidos.

El texto publicado por el periodista Michael Liedtke señala que la producción de Apple ha sido en China, en enormes fábricas que dependen de “una vasta red de proveedores locales”. Sin embargo, el traslado operativo para Estados Unidos tomaría varios años y costaría millones de dólares construir nuevas plantas en la nación gobernada por Trump.

TE PUEDE INTERESAR:

- Trump insiste: ¡quiere que los iPhone se fabriquen en Estados Unidos!

- ¡Todo un hit! El Hot Sale 2025 genera ventas por 42 mil mdp

- ¿Las máquinas se rebelan? La IA ayuda, pero también aprende a mentir y amenazar

© 2020 - parentesis.com Todos los derechos reservados