Si alguna vez has soñado con pasar una noche en un lujoso loft de Manhattan o en un acogedor apartamento de Brooklyn a través de Airbnb, es posible que debas reconsiderarlo, y es que una nueva ley en Nueva York ha provocado una caída del 70% en las listas de Airbnb en la ciudad.
Dicha cifra representa la desaparición de unas 15 mil listas de alquileres a corto plazo. Según datos de Inside Airbnb, en agosto había aproximadamente 22 mil sitios de alquiler para estancias de corto plazo. A partir del 5 de septiembre, se redujo a 6 mil 841.
TIENES QUE LEER: Que siempre no, China niega veto al iPhone
La nueva ley requiere que los operadores de alquileres a corto plazo registren sus viviendas, y parece que muchos anfitriones han cambiado sus listas a alquileres a largo plazo, que no requieren registro.
Aunque la ley parece estar funcionando en términos de reducir las estancias de corto plazo, todavía hay miles de sitios que podrían estar operando ilegalmente. La ciudad ha recibido 3 mil 829 solicitudes de registro, ha revisado 896 y ha otorgado 290 hasta el momento.
SEGURO TE INTERESA: Estas son las mejoras que incluye la nueva actualización del PlayStation 5
La nueva ley podría tener implicaciones significativas para el mercado de alquiler en Nueva York, una ciudad ya plagada de altos alquileres. Algunos pequeños propietarios argumentan que la ley es injusta para aquellos que intentan alquilar sus propias casas mientras están fuera de la ciudad.
Desde que se implementó la nueva ley, el número de alquileres de largo plazo en Airbnb ha aumentado en aproximadamente 11 mil, llegando a un total de 32 mil 612. Además, la Oficina del Alcalde para la Aplicación Especial ha negado 90 solicitudes de registro y ha devuelto otras 516 buscando correcciones o más información.
TE PODRÍA GUSTAR: Tinder y la inteligencia artificial: ¿mejora las citas o compromete tu seguridad?
Así que si eres un viajero buscando un Airbnb por unos días en Nueva York, es crucial estar al tanto de las nuevas regulaciones. La ley no solo afecta a Airbnb, sino también a otras plataformas como Vrbo y Booking.com. Así que, antes de hacer clic en "reservar", asegúrate de que el lugar en el que planeas quedarte esté registrado y cumpla con las nuevas leyes de la ciudad.