En esta ocasión, Parker Shi, vicepresidente de GWM Group y presidente de GWM Internacional y gran admirador de Donald Trump ha admitido que aún busca entrar a Estados Unidos con sus vehículos eléctricos, pese a la dificultad que ha presentado el país para integrar este mercado a su industria.
Shi cree que Trump es el hombre más exitoso bajo sus datos, sin embargo, es su mayor obstáculo para lograr este objetivo empresarial. Durante el Día Internacional de la Tecnología de GWM en Australia, la empresa ha demostrado sus intenciones, reuniendo a sus principales ejecutivos en Melbourne para debatir sus planes de crecimiento global. Pero sí, afirmaron que se encuentran frente a un gran obstáculo: el mercado inaccesible estadounidense.
¿Sí es posible que lo logren?
Para declaraciones en el medio Mashable, el presidente de GWM, afirmó que esta iniciativa estaba dicha desde 2021, pero tras haber realizado trabajo de campo, planificando los productos e infraestructura los problemas políticos como aranceles retrasaron el proyecto indefinidamente.
Tienes que leer: Uber pagará 4 mil dólares para que conductores opten por eléctricos... en EU
"Nos preparamos para el mercado estadounidense durante muchos años", dijo Shi. "Tenemos el edificio y el equipo de I+D allí. Pero debido a los problemas políticos, obviamente, no es el momento adecuado para planificar para EE. UU. Así que esto es un secreto a voces. No necesito negar nada. Debido a los problemas políticos, es difícil invertir en una planta de fabricación allí". Comentó Parker Shi para Mashable.
Contextualizando, los aranceles están por los cielos y las nuevas políticas de aduana han hecho que los vehículos importados desde China sean más costosos y poco rentables en su venta para la empresa. Además, no es un acontecimiento que ocurrió únicamente durante el mandato de Trump, sino que en el periodo de Biden en 2024 aumentaron hasta un 100%, haciéndolo siempre difícil.
Ante este panorama, los aranceles sobre los vehículos eléctricos chinos han incrementado considerablemente, llegando hasta un impresionante 24,7%. La cifra hace que las compañías dedicadas a esta industria piensen más las cosas antes de hacer una inversión, a pesar de ser uno de sus objetivos más grandes e importantes.
Para que la empresa pueda comenzar de lleno en el país, debería considerar una cifra importante de dinero, pues tienen que adquirir fábricas para construir directamente ahí y los impuestos no eleven sus costos, sin embargo, la mano de obra es más costosa que en otros sitios.
Los últimos dos gobiernos de Estados Unidos se han respaldado y justificado, diciendo que los programas de subsidios del gobierno chino para vehículos eléctricos permiten que las empresas chinas hagan trampa vendiendo sus automóviles a precios exageradamente bajos, impidiendo que sus fabricantes estadounidenses puedan competir.
Sorprendentemente, para el vicepresidente también México es un área que por el momento lo tiene preocupado, pues antes era “un entorno fácil de manejar”, pero últimamente se ha hecho irregular. Se considera que probablemente ciertos funcionarios estadounidenses comiencen a suministrar sus autos a los conductores estadounidenses y que logren la inversión que China tiene con nuestro país.
Es un hecho que el grande de EVs no tiene claro a futuro que es lo que podría pasar. La empresa tiene un objetivo que es difícil de llevar a cabo, quieren pero no tienen la oportunidad de llevarlo a cabo. Por ahora,la compañía se encuentra fortaleciendo su presencia en mercados de Australia con una estratégia híbrida e inversión en infraestructura y servicios para generar aún más confianza con sus locales.
Te podría interesar:
-Las gafas de Realidad Mixta de Samsung ya son oficiales y se llaman Galaxy XR
-Review - Persona 3 Reload en Nintendo Switch 2: Vale la pena para jugar en la camita
-NYT: Amazon busca reemplazar 600,000 trabajadores de EU con robots