Mazda México dio a conocer este martes su mayor inversión en la historia: la iniciativa Mazda Kokoro, con la que busca ayudar a las infancias de nuestro país.
El anuncio fue revelado esta mañana desde el Papalote Museo del Niño, emblema del descubrimiento y aprendizaje de niñas y niños en la Ciudad de México. Ahí, se explicó que Mazda Kokoro iniciará con un esquema de donaciones ligado a las ventas de vehículos nuevos y servicios de mantenimiento.
Por cada auto nuevo que se haya comprado a partir del 2 de enero del 2025, el distribuidor donde se adquirió el vehículo donará 100 pesos y Mazda de México igualará ese donativo. Además, por cada servicio de mantenimiento realizado a partir del 2 de enero del 2025 de cualquier modelo Mazda, el distribuidor donará 25 pesos y Mazda de México igualará esa cantidad.
TIENES QUE LEER: Trump golpea a Apple: Nuevos aranceles incrementarían precios de Mac y Apple Watch
Estos donativos serán destinados a causas elegidas por los grupos de distribuidores, todas ellas enfocadas en la niñez mexicana. Asimismo, en el primer año de vida de Mazda Kokoro se beneficiará a un aproximado de 159,954 niñas y niños e impactará de manera positiva en más de 639,816 familias.
Miguel Barbeyto, presidente de Mazda México, aseguró que Mazda Kokoro es su forma “de retribuir a este país que nos ha permitido construir mucho, al tiempo que buscamos ofrecer los recursos para impactar positivamente a la niñez mexicana y, como consecuencia, a toda la sociedad”.
“Es un proyecto al que apostamos que crezca en alcance y donativos conforme crece nuestro negocio. La participación de nuestros grupos de distribuidores ha sido clave para este ambicioso objetivo y estamos agradecidos con ellos por unirse a este gran esfuerzo”, agregó.
Las instituciones beneficiadas en todo el país están enfocadas en el acceso a los derechos de educación, salud, vida y esparcimiento para los niños son “Dibujando un mañana”, “Museo de Sol del Niño”, “Luchando por Ángeles Pequeños”, “Casa de la Amistad”, “Casa Cuna de Irapuato”, entre otras.
Cada uno de los 18 grupos de distribuidores eligió una asociación para realizar los donativos y estas asociaciones podrán mantenerse o cambiarse en el tiempo. Como primera inversión, Mazda entregó un cheque simbólico a la fundación “Dr. Sonrisas” por 20 millones 153 mil 450 pesos.
Asimismo, la niñez mexicana también se beneficiará de otros donativos realizados por nuestros socios de negocio Interesse, 123 Lease, Autofinanciamiento MZD, HDI Seguros, Quálitas y Atlas quienes donarán recursos a las siguientes instituciones: Tecnológico de Monterrey, Un Kilo de Ayuda y Dibujando un Mañana AC.
Mazda Kokoro también dará forma a un programa de voluntariado corporativo para los empleados de Mazda de México y sus socios que les permitirá donar su tiempo y talento. Bajo la estructura de Mazda Kokoro seguirán existiendo programas de la marca como Santa Project, la alianza con Juguetón , así como nuevas colaboraciones con asociaciones como Techo México, quienes se ayudarán de Mazda BT-50 para la construcción de viviendas.
“Mazda Kokoro representa nuestro compromiso con el país y con uno de los grupos más vulnerables, pero también el que puede hacer la diferencia en la sociedad y en el desarrollo de México si les aseguramos el cumplimiento de sus necesidades básicas. Estamos comprometidos a poner en este programa el tiempo y talento de nuestros distribuidores para lograrlo”, dijo Juan Carlos Mantecón, director de grupo GEMA y miembro del consejo de Mazda Kokoro.
Por su parte, Miguel Zapata, director de Corporación Zapata y también integrante del consejo de Mazda Kokoro, dijo que facilitar el acceso a derechos a la niñez mexicana es un trabajo urgente en el que desean contribuir para ayudar a crear una sociedad más igualitaria.
Los reportes de donaciones, beneficios e impacto de Mazda Kokoro estarán disponibles de manera semestral en el sitio oficial de Mazda Kokoro.
TE PUEDE INTERESAR:
- ¡Todo un hit! El Hot Sale 2025 genera ventas por 42 mil mdp
- ¿Las máquinas se rebelan? La IA ayuda, pero también aprende a mentir y amenazar