parentesis.com/

El nuevo Polestar 2 se presenta con 408 caballos de fuerza


Con este eléctrico, Volvo y su división de vehículos deportivos competirán fuertemente contra Tesla Model 3.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Polestar, la división de vehículos deportivos de Volvo, presenta su vehículo totalmente eléctrico que ofrece mejores experiencias en el segmento de los sedanes compactos premium. Con este modelo, la marca competirá fuertemente contra Tesla Model 3.

 

Nota relacionada: Así de resistente es la fibra de carbono del Polestar 1

 

 

Máxima potencia en Polestar 2

 

 

El primer sedán eléctrico de Polestar cuenta con un diseño único, que en algunos puntos nos hace recordar a los modelos Volvo –mira esos faros de Martillo de Thor al frente.

 

Diseñado bajo la plataforma de Volvo CMA (Compact Modular Architecture). Las baterías del nuevo Polestar 2 están ubicadas al piso del mismo, con lo que contribuyen a una mayor rigidez del chasis, así como mejorar los ruidos, vibraciones y dureza del vehículo. 

 

Este eléctrico premium de cinco puertas cuenta con dos motores eléctricos y una batería con capacidad de 78 kWh que permite una rango de autonomía de 500 km. Los motores del nuevo Polestar 2 otorgan una potencia de 408 hp (300 kW) y un par de 660 Nm, con lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 5 segundos.

 

Nota relacionada: Volvo presenta el nuevo Android Auto; que estará en su próximo eléctrico

 

Polestar 2, con alma de Android

 

 

El nuevo Polestar es de los primeros vehículos del mundo en utilizar un sistema de infoentretenimiento diseñado por Google. 

 

El nuevo sistema operativo Android Auto permite la interacción con todas las funciones y servicios de Google, como son: Google Assistant, Google Maps con soporte para vehículos eléctricos y Google Play Store. 

 

La interfaz de este nuevo Android Auto se puede operar mediante toques en la pantalla de 11 pulgadas o bien, utilizando comandos de voz. Como ventaja, para acceder al vehículo o “prestarlo”, se empleará una aplicación para smartphones. 

 

Para hacerle frente al vehículo de Tesla, Polestar lo ofrecerá, durante los primeros 12 meses de producción y como una versión muy equipada, a un precio aproximado de 68,000 dólares. Pasado ese tiempo, alcanzará un precio de 45,000 dólares para la versión de entrada. Su lanzamiento será en China, Estados Unidos, Canadá, Bélgica, Alemania, Holanda, Noruega, Suecia y Reino Unido. 

 

Comenta:

separador de nota