parentesis.com/

Qué esperamos de Apple en la WWDC


Algunas de las sorpresas que Apple tiene para su conferencia de desarrolladores podrían ya haber sido espoilereadas. Estos son los detalles.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

La conferencia de desarrolladores de Apple, el WWDC, suele el escaparate de nuevas herramientas de programación y de funciones para los dispositivos de la compañía. Sin embargo, un platillo especial podría estar siendo preparado por la firma para el evento de este año.

 

De acuerdo con el especialista en filtraciones y periodista de Bloomberg, Mark Gurman, Apple estaría desarrollando también equipos de hardware para llegar a los escenarios del Apple Park, en California, Estados Unidos.

 

NO DEJES DE LEER: VIVO se une a la tendencia de los smartphones plegables

 

Entre la oferta que podría ser revelada, se encontrarían varias computadoras, desde una MacBook Air completamente rediseñada, hasta una MacBook Pro de 13 pulgadas que incorporaría la segunda generación del procesador Apple Silicon, el M2, pasando por un Mac Mini y una actualización de la iMac de 24 pulgadas.

 

 

TIENES QUE LEER: Anonymous hackeó las cámaras de seguridad del Kremlin

 

“Me aseguran que hay dos Mac nuevos a mediados de año o a principios de la segunda mitad, es probable que uno de ellos sea el nuevo MacBook Air”, escribió Gurman en su newsletter de esta semana.

 

¿Referencias a la RV?

 

Las gafas de Realidad Virtual de Apple parece que no estarán presentes en el WWDC, sin embargo, los sistemas operativos que se presentarán, como lo será el iOS 16, sí podrían hacer guiños a esta tecnología.

 

TIENES QUE LEERLas mejores ofertas de altavoz con asistente inteligente

 

Incluso, podría ser que la plataforma con la que funcionarán estas gafas, denominada rOS, sí se revelaría durante las conferencias. “Tal vez, podríamos echar un vistazo al rOS de las gafas”, adelantó el experto.

 

 

Flamante iOS

 

Uno de los lanzamientos de los que sí podemos estar seguros es el del iOS 16. Las fuentes consultadas por Gurman indicaron que se incorporarán mejoras para el seguimiento de la salud así como en el apartado de la interfaz.

 

NO DEJES DE LEER: Nissan planea lanzar su primer vehículo eléctrico con batería de estado sólido en 2028

 

En tanto, el iPadOS podría contar con una mejor plataforma multitarea, similar a la que se encuentra en las computadoras de Apple.

Comenta:

separador de nota