parentesis.com/

UBER lanza 3 nuevas funciones de seguridad


Verificar al conductor con un PIN, contactos de confianza, detección de anomalías por GPS, conexión al C5 y 911. Te contamos cómo comprobar la seguridad de tu viaje.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Uber presentó tres nuevas funciones de seguridad para verificar tu viaje al abordar, agregar contactos de confianza, detección de anomalías por GPS, conexión con el C5 y 911.

 

En el vento comprobación de seguridad de Uber, la empresa compartió que tiene más de 40 herramientas de seguridad para los viajes a través de la aplicación. No obstante los usuarios no siempre interactúan con ellas o no las conocen.

 

NO DEJES DE LEER: ¿Bose dejará de vender audífonos?

 

Por ello, Uber quiere hacer más visibles las funciones es de seguridad para que los pasajeros se sientan más cómodos, seguros y confiados al viajar. 

 

 

Tres nuevas funciones para comprobar la seguridad de tu viaje en UBER

 

Las tres nueva funciones responden a los resultados obtenidos del análisis que hizo Uber de la actividad de los pasajero al usar la app. En Uber detectaron que la mayoría de los usuarios no interactúan con las herramientas de seguridad.

 

TIENES QUE LEER: ¿Aspirar el colchón? Te decimos por qué deberías empezar a hacerlo

 

El lanzamiento de las 3 nuevas funciones: contactos de confianza, verificación del viaje a través del código pin y ridecheck, para la comprobación de seguridad fue simultaneo a nivel mundial, en diferentes países; sin embargo hay algunas diferencias para México como la comunicación con el C5.

 

- Contactos de confianza: con esta función podrás agregar a 5 personas de tu entera confianza para que pueden recibir la información de ti viaje, del trayecto, el vehículo y el socio conductor, podrán seguirte en tiempo real en el mapa durante ele trayecto.

 

 

NO DEJES DE LEER: Nissan invertirá 700 millones de dólares en México, en los próximos tres años

 

- Verificación del viaje a través del código pin: Después de pedir tu Uber y antes de abordar recibirás 4 números aleatorias para que el socio compruebe quién eres, y tu tengas la seguridad de que estas abordando el Uber que pediste, puedes activar la función para todos o solo para los de noche.

 

 

TIENES QUE LEER: Para fans: La serie Obi-wan Kenobi lanza colección de sables de luz en Twitter

 

- RideCheck: Esta herramienta tiene la tarea de detectar anomalías en el viaje, es decir, si hay algo fuera de lo normal como un cambio de ruta o una parada prolongada. De ser así, se detona una alerta para acceder a la herramientas de seguridad y los usuarios puedan ponerse en contacto con el 911 que se enlaza al C5 directamente.

 

 

Sobre esta última función, Uber compartió que del los viajes monitoreados por RideCheck solo el 0.18% ha detonado la alerta y de ese porcentaje mínimo, solo el .53% terminó en un reporte. No obstante, en un momento crucial esta función puede hacer la diferencia para garantizar la seguridad del pasajero.
 

Comenta:

separador de nota