parentesis.com/

Qué es coinbase y cómo funciona esta app


Coinbase anunció que los receptores de criptomonedas en México podrán canjearlas en pesos, pero ¿sabes cómo funciona Coinbase?

por: Iván Ruiz Iván Ruiz

portada de nota

Coinbase anunció que permitirá a los receptores de criptomonedas en México canjearlas en pesos, aquí te contamos qué es Coinbase y cómo funciona.

 

Recientemente, Coinbase Global anunció el lanzamiento de un programa piloto para permitir que los receptores de criptodivisas en México puedan cobrar sus fondos en pesos mexicanos. Así que si manejas criptomonedas entérate de cómo funciona Coinbase.

 

NO DEJES DE LEER: Así es el nuevo gama alta de OPPO: Find X5

 

Actualmente, las criptomonedas son una de las formas en que las personas mandan dinero a sus familiares y amigos en el extranjero, ya que las criptomonedas no tienes fronteras cómo las monedas nacionales.

 

En este sentido, el programa piloto de Coinbase permitirá que los receptores de criptomonedas en México, pueden generar un código para canjear desde la app de Coinbase para recibir dinero en efectivo, es este caso en pesos mexicanos,  en 37,000 tiendas en todo México.

 

TIENES QUE LEER: Rappi se ampara; no pagará impuesto de 2% en CDMX

 

Este servicio será gratuito hasta el 31 de marzo, después de esa fecha se cobrará a los clientes una tarifa que de acuerdo con la plataforma Coinbase sigue siendo entre 25% y 50% más barata que las opciones tradicionales de pago internacional. 

 

¿Qué es Coinbase?

 

Coinbase es una plataforma que ofrece la compraventa de criptomonedas en 190 países del mundo y tiene una aplicación está disponible para Android e iOS.

 

La plataforma comenzó en el año 2012 con el objetivo de que cualquier persona pudiera recibir y enviar Bitcoins de manera sencilla y segura desde cualquier parte del mundo para luego ampliar las posibilidades de transacciones con criptodivisas.

 

Coinbase te permite comprar, guardar y vender de manera segura criptomonedas como Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Ethereum Classic, Litecoin y muchas otras tanto en la plataforma web como en la app para dispositivos móviles.

 

Cómo funciona Coinbase

 

Actualmente, Coinbase tiene más de 56 millones de usuarios verificados que invierten, gastan, guardan, ganan y usan criptomonedas. Para realizar una compra, además de tener un perfil, el usuario necesitará una cuenta bancaria o una tarjeta de débito.

 

Los usuarios pueden enviar instantáneamente criptomonedas a destinatarios en México directamente desde su aplicación Coinbase. Una vez enviado, el destinatario recibe una notificación y puede ver inmediatamente el saldo criptográfico en su cuenta de Coinbase. 

 

 

El destinatario puede optar por retirar o guardar los fondos en su cuenta de Coinbase. Si decide retirar el monto o parte de su saldo, puede generar un código de canje desde su aplicación Coinbase que se puede cambiar por efectivo en 37,000 puntos de venta minoristas y tiendas en todo México. 

 

NO DEJES DE LEER: Uber da a conocer las ciudades con los usuarios mejor calificados en México (también el top de los peores)

 

Si el usuario decide conservar sus fondos en Coinbase, puede guardar el activo criptográfico recibido o invertir su saldo en cualquiera de las más de 100 criptomonedas que admite Coinbase. 

 

Es importante mencionar que entre las opciones se incluye USDC, que es la moneda estable vinculada al dólar estadounidense, que protege al receptor contra cualquier devaluación de su moneda local.

 

Si quieres comenzar a usar Coinbase puedes visitar su plataforma web en este enlace; y para conocer más detalles del piloto en México y la opción de canjear criptodivisas a efectivo, Coinbase tiene un apartado que puedes consultar aquí.

Comenta:

separador de nota