La pregunta que te tienes que hacer cuando veas Gears of War Ultimate Edition en las tiendas o en Xbox Live es, ¿soy fanático de la serie? Si tu respuesta es no, entonces escucha lo siguiente. Gears of War es un videojuego de disparos en tercera persona que puedes jugar solo o con tus amigos en línea, ya sea en cooperativo en modo campaña o en enfrentamientos con varios jugadores más.
El juego narra una historia en la que unos monos fortachones y feos llamados Locust invaden la Tierra. Los Locust son enfrentados por la COG, una organización bélica que representa la última esperanza de la humanidad para sobrevivir. Los personajes de Gears of War, empezando con el protagonista Marcus Phoenix, son bastante convincentes y ayudan a que la historia del juego se mantenga interesante y dramática. Gears of War debutó en el Xbox 360 en 2006, así que se trata de un juego viejo que, ciertamente, ha envejecido bien.
Esta remasterización incluye el primer juego de Gears of War con gráficos en 1080p y un multijugador muy, muy mejorado, pues luce a 1080p y 60 cuadros por segundo. Gears of War es un juego que tiene una campaña entretenida y un multijugador que, aunque no es tan veloz como los nuevos reyes del género, Destiny y Call of Duty, sigue siendo divertido. Además, si lo juegas en Xbox Live entre el pasado 25 de agosto y el 31 de diciembre de este año, vas a recibir los demás juegos de la serie, Gears 2, Gears 3 y Gears Judgement como descarga digital para tu Xbox One. Es decir, cuatro juegos por el precio de uno.
Ahora, si respondiste sí, si eres tan fanático de Gears que hasta podrías reseñar este juego mejor de lo que lo hago yo, entonces simplemente debes ir a comprarlo. La manita de gato que dio The Coalition, el mismo estudio está produciendo Gears 4, hace que Gears of War se vea mejor que nunca. Y como eres un fanático de la serie, seguramente amarás el renovado apartado multijugador, que incluye un par de modos de juegos nuevos y todos los mapas que salieron posteriormente para el juego como DLC. Aunque la verdad es que el multijugador se siente viejo y los controles se sienten torpes incluso en comparación con otros juegos de la serie, la mejoradita que lo hace ver a 60 cuadros le da frescura suficiente para que te la vivas en Xbox Live conviviendo con niños ratos porlo menos hasta diciembre, porque la verdad todos estamos esperando el lanzamiento de Gears 4 y habrá mucho que jugar en Xbox One durante fin de año.
Y también, si eres fanático, la verdad es que Gears of War Ultimate Edition es un juego que tiene muchísimo valor de compra. A diferencia de otros estrenos de Xbox One de esta temporada, como Forza Motorsport 6, Gears Ultimate Edition tiene un precio reducido de 800 pesos e incluye cuatro juegos. Eso sí, recuerda que los demás juegos de la serie serán distribuidos a lo largo del año y que no recibirán el mismo tratamiento que Gears Ultimate Edition, pero vamos… ¡es Gears! Este es el juego que es sinónimo de Xbox en México, y seguro en Latinoamérica también, así que cómpralo, tiene que estar en tu ludoteca de Xbox One.