Nintendo encontró una mina de oro en sus consolas clásicas. Tras el éxito del NES Classic Edition, anunció el SNES Classic Edition y todo apunta a que habrá una tercera reedición en miniatura: Nintendo 64. Aunque no ha sido anunciada aún, sus materiales gráficos ya están registrados.
El material fue registrado ante la Oficina Europea de Propiedad Intelectual el pasado 18 de julio, según información publicada en los foros NeoGAF, donde suele divulgarse información previo a que las compañías realicen sus anuncios oficiales. La publicación destaca que la imagen sigue el mismo patrón de diseño utilizado por Nintendo en las cajas del NES Classic Edition y el SNES Classic Edition.
No es la primera vez que un registro de marca ofrece indicios sobre nuevos productos de Nintendo. En diciembre del año pasado, Nintendo registró un control idéntico al del Super Nintendo, consola estrenada en 1990. Seis meses después anunció el SNES Classic Edition.
Por su parte, el Nintendo 64 es la tercera consola casera de Nintendo. Fue estrenada en 1996, y aunque tuvo un éxito sustancialmente menor a sus predecesoras, en ella se lanzó The Legend of Zelda: Ocarina of Time, considerado uno de los mejores videojuegos de la historia.
Nota relacionada: Atari presenta su primera consola tras 24 años de ausencia
AOV