parentesis.com/

Los costos de que 'Fortnite' no esté en la Google Play


Epic Games decide no poner su juego en la tienda de Google, lo que tendría algunas implicaciones de seguridad para los usuarios.

por: Pablo Hernández Pablo Hernández

portada de nota

 

El lanzamiento del Samsung Galaxy Note 9 trajo consigo Fortnite para celulares Android. Como ya se había adelantado, el título de Epic Games no estará disponible en la tienda de Google, sino que se podrá descargar directamente desde la página del desarrollador (de hecho, ya te puedes registrar para la beta).

 

Sin duda, una decisión arriesgada del desarrollador, que confía en la popularidad de su juego. De acuerdo con los especialistas, este movimiento le costaría más de 50 millones de dólares en pérdidas al gigante de Internet: la compañía cobra una cuota del 30% a los desarrolladores por transacciones en las apps a través de la tienda.

 

Si bien Epic Games piensa ahorrarse una lana, su estrategia podría poner en peligro a millones de usuarios. A diferencia de iOS, en Android, los usuarios tienen la posibilidad de modificar los parámetros para instalar aplicaciones fuera de la tienda de Google; al hacerlo, quedan expuestos a diversas vulnerabilidades.

 

¿Y qué sucede al buscar Fortnite en la tienda digital? En un hecho sin precedente, se despliega el mensaje: “Fortnite Battle Royale de Epic Games, Inc no está disponible en Google Play”. Destaca que en los resultados aparece PUBG Mobile, un juego bastante popular también.

 

 

Se trataría de una estrategia de Google para presionar a Epic Games a reconsiderar su decisión o una forma de apoyar a la competencia... Es algo que sólo la gente de Mountain View tiene claro.

 

Por lo pronto, Apple ha recibido más de 54 millones de dólares en ganancias sólo por Fortnite, de acuerdo con datos de Sensor Tower.

 

 

 

Nota relacionada: Precio y disponibilidad del Galaxy Note 9 en México

Comenta:

separador de nota