parentesis.com/

¡El PlayStation 5 es oficial! Aquí te decimos las características técnicas de la nueva consola de Sony


La consola de nueva generación de Sony llega para competir al 'tú por tú' con el Xbox Series X.

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

¡El PlayStation 5 es oficial! Mark Cerny, uno de los encargados de desarrollar la consola, decidió explicar cómo funciona la nueva generación de PlayStation, además de revelar sus especificaciones técnicas.

 

Con esto, Sony busca recuperar terreno en el mundo de los videojuegos, ofreciendo una consola con la última tecnología que, seguramente, nos llevaran a un siguiente nivel en cuanto a la experiencia de juego.

 

Acá el evento

 

El PlayStation 5 da un salto sustancial con respecto al PlayStation 4 en cuanto a especificaciones técnicas se refiere, y es que ahora contamos con un CPU de 8 núcleos Zen 2 que corre a 3.5GHz con una frecuencia variable; más del doble que el Jaguar de 8 núcleos que incorporaba el PS4, mismo que corre a 1.6GHz.

 

La GPU es de 10.28 TFLOPs, 36 CUs a 2.23GHz igualmente con frecuencia variable, con una arquitectura RDNA 2 a medida. La memoria RAM es de 16GB GDDR6 mientras que la interfaz es compatible con 256-bit; el ancho de banda de la memoria ofrece hasta 448GB/s (lo sabemos, es una locura.)

 

El almacenamiento se queda con una SSD a medida de 825GB, IO de 5.5GB/s (puro), 8-9GB/s de media (comprimido), capaz de ampliar el almacenamiento mediante un Slot NVMe SSD, compatible con USB HDD, y un lector óptico 4K UHD Blu-ray.

 

 

Finalmente, se hizo oficial la retrocompatibilidad del PlayStation 5 con juegos de la PS4, situación que pondrá muy felices a los más acérrimos fans de las consolas de Sony.

Comenta:

separador de nota