parentesis.com/

5 videojuegos para frikis pura sangre


Olvídate de la cotidianeidad de FIFA o Call of Duty, en estos juegos se juega al asesino otaku o a bailar September siendo agente secreto.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Hay un encanto único en los juegos más frikis, esos que alejados de la cotidianeidad de juegos como FIFA o Call of Duty –porque cada año hay uno nuevo, no por cualquier otra cosa–, proponen cosas tan absurdas como tres agentes secretos bailando "September" de Earth Wind & Fire en un videojuego de ritmo para Nintendo DS o picarse la nariz en menos de 3 segundos. ¿Eres un friki pura sangre? Bueno, si has jugado al menos dos de estos juegos es posible que lo seas, y en pleno Día del orgullo friki es algo que vale la pena celebrarse.

 

No More Heroes

Qué puede ser más friki que un videojuego en el que se juega a ser un asesino que quiere escalar en el ranking de los mejores homicidas para congraciarse con la sexy Sylvia Christel. De eso trata No More Heroes, un videojuego por cierto protagonizado por un otaku llamado Travis Touchdown que vive en un motel decorado con afiches de ánime y lucha libre.

 

No More Heroes se juega en Wii y utiliza el peculiar mando de la consola de Nintendo para controlar la espada láser con la que Travis asesinará a matones a sueldo con nombres como Shinobu, una asesina de 18 años sacada como de una película de Quentin Tarantino. Un indispensable en la ludoteca friki.

 

Catherine

Vincent Brooks, un treintañero como cualquiera, comienza a tener pesadillas cuando su prometida Kartherine le habla sobre el compromiso y el matrimonio. Las cosas se ponen peor cuando Catherine –con C, no con K– aparece en la vida de Vincent como un escaparate sexual perfecto a sus pesadillas. Con esta premisa Atlus presenta Catherine, un videojuego de puzzle y aventura en el que el tormento incluye utilizar un teléfono celular para guardar los avances y enviar mensajes. Está disponible en PlayStation 3 y Xbox 360.

 

 

 

Shadows of the Damned

Por alguna extraña razón la misma editora que año con año publica FIFA lanzó en 2011 para PlayStation 3 y Xbox 360 Shadows of the Damned, un shooter en tercera persona protagonizado por un matón mexicano llamado García Hotspur que viaja al infierno para salvar a su novia Paula del Señor de los Demonios. El videojuego es de corte sombrío, su banda sonora es memorable y está lleno de expresiones mexicanas vulgares, por decirlo de forma decoroso.

 

¿El dato curioso? Shinji Mikami, a quien los frikis deben la serie Resident Evil, produjo Shadows of the Damned.

 

Elite Beat Agents

Tres agentes vestidos de negro bailan "September" de Earth, Wind & Fire en un juego de ritmo para Nintendo DS. No hay nada más que decir.

Wario Ware Inc.

Probablemente, lo más divertido que puede jugarse en una consola o dispositivo portátil en solo cinco segundos. Uno de los juegos más entretenidos del Game Boy Advance es también uno de los más raros, y es que en minijuegos que casi siempre se limitan a realizar una acción simple, Nintendo muestra situaciones frikis al extremo, como evitar ser aplastado por un gigante, meter hilo en el ojal de una aguja, pinchar un piojo, picarse la nariz o nuestra favorita, evitar que a una chica le escurra el moco del llanto.

 

Comenta:

separador de nota