parentesis.com/

¿Cómo pagar el refrendo de placas por Internet para evitar recargos?

Abril 26, 2013

por: Carlos Peña

Para fortuna de las personas que, ya sea por tiempo o por flojera, no pudieron pagar el refrendo de placas de sus automóviles antes del 1° de abril de este año, la fecha para gozar del beneficio del subsidio fue recorrida hasta este 30 de abril. Es importante que realices el trámite antes de esta fecha, pues si no lo haces, además de pagar la tenencia completa, se te cobrarán los recargos generados desde el 2 de abril, por ser originalmente la fecha límite.

 

Si no tenías idea de esto, la otra buena noticia es que realizar el trámite ya no tiene que ser una travesía, ya que puedes realizarlo en una escapada de 10 o 15 minutos. Aquí te decimos cómo:

 

1. Ingresa al portal correspondiente de tu ubicación.

 

Para autos con placas del Distrito Federal ingresa aquí

Para autos con placas del Estado de México ingresa aquí

2. Ingresa los datos de tu placa

3. Si tienes algún adeudo pendiente o tus papeles no están en regla, el sistema NO te permitirá continuar con el proceso en línea, pero sí te dejará revisar qué requisito no estás cumpliendo o qué adeudo tienes pendiente.

 

En caso de ser acreedor al subsidio, solamente corrobora que los datos de tu vehículo coincidan con los del sistema y da clic en continuar.

 

4. Llena tus datos personales y posteriormente tu forma de pago.

a) Selecciona Pago en línea si deseas pagar con una tarjeta de débito o crédito a través de Internet.

b) Selecciona Pago en Sucursal Bancaria (con Formato Multiple de Pago a la Tesorería)

 

a.1) Esta opción te permite pagar en línea, solamente debes ingresar los datos de tu tarjeta, así como el código de seguridad. 

b.1) Esta opción quizás te lleve un poco más de tiempo, pues lo que hace es mandarte un formato con un código de barras para que acudas a la sucursal bancaria o la Comercial Mexicana más cercana. 

 

Como puedes ver, es un trámite que no te llevará más de 15 minutos, así que por seguridad y ahorro, te recomendamos que ingreses a los links correspondientes para quedar al corriente en tus trámites vehiculares de este año. 

 

Nos interesa tu opinión:

Comenta: