¿Cómo checo mi crédito Infonavit?

Septiembre 11, 2018

por: Dani Barrera

 

Si eres derechohabiente del Infonavit puedes pedir un crédito para comprar una vivienda o remodelar la que ya tienes. Suena fácil, pero a veces puede parecer complicado ya que necesitas reunir algunos requisitos.

 

Lo más importante para solicitar un crédito es que debes cumplir con los famosos 116 puntos Infonavit, los cuales se calculan según tu edad, salario, periodos consecutivos de cotización y el monto que tengas en el saldo de tu subcuenta de vivienda.

 

Para saber si ya los tienes y cuánto dinero tienes ahorrado, debes crear una cuenta en el portal del Infonavit. Para ello, debes tener a la mano tu Número del Seguro Social (NSS), tu Clave Única de Registro de Población (CURP) y tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

 

Entra a https://micuenta.infonavit.org.mx/wps/portal/mci2/registro/ sigue las instrucciones y listo.

 

 

Una vez que te hayas registrado podrás revisar cuánto tienes ahorrado o si tienes un crédito vigente, checar cuánto debes.

 

Para saber cuánto dinero tienes ahorrado en tu subcuenta de vivienda entra aquí, ingresa tu usuario y contraseña y en la pestaña “Mi ahorro” encontrarás todos los detalles. Dependiendo de cuándo hayas comenzado a ser derechohabiente del Infonavit, tus ahorros pueden estar en tres cuentas distintas, las cuales aparecen desglosadas en:

 

-Subcuenta de Vivienda 1997, conformada por las aportaciones hechas por tu patrón a partir de julio de 1997 y hasta la fecha.

-Subcuenta de Vivienda 1992-1997, que se forma con las aportaciones de tu patrón de marzo de 1992 a junio de 1997.

-Fondo de Ahorro 1972-1992, integrado con las aportaciones de tu patrón de mayo de 1972 a febrero de 1992.

 

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Te sirvió esta información?
  • ¿Pudiste revisar tu ahorro en el Infonavit?
  • ¿Qué otro tutorial te interesa?

Comenta: