parentesis.com/

¿Qué es una aplicación de Google Chrome?

Abril 28, 2014

por: Carlos Peña

En un inicio los navegadores de internet estaban limitados a la lectura de texto, un poco de fotos, audio y video, pero conforme el contenido multimedia va tomando más peso los navegadores se han hecho más complejos y útiles.

 

Chrome es uno de los navegadores más importantes, es el que pertenece a Google y su popularidad recae en el hecho de que ofrece aplicaciones y extensiones para potencializar la experiencia de navegación. Quizás has utilizado Google Chrome sin saber todas las posibilidades que se esconden detrás de un botón llamado Aplicaciones en la esquina superior izquierda de tu ventana, pero no te preocupes porque a continuación te explicaré las características principales de cada una y para qué sirven.

 

¿Qué son exactamente y cómo funcionan?

Así como puedes descargar apps para tu teléfono y tablet, también es posible descargar apps para tu navegador (ojo: no para la computadora), éstas son simples programas diseñados para utilizarse cuando estés utilizando el navegador, muchas de ellas necesitan conexión a internet, aunque también hay un catálogo de apps offline.

 

Para descargarlas sólo tienes que acceder a la Chrome Web Store. La diferencia principal entre usar una aplicación y navegar en una página web, es que hay aplicaciones que te permiten usar funciones especiales que no vas a encontrar si entras al sitio como en cualquier navegador.

 

Ventajas:

- Te permiten realizar tareas como crear documentos, jugar, escuchar música y editar imágenes sin tener que instalar diferentes programas y ocupar espacio del disco duro de tu computadora.

 

- Su instalación se realiza en cuestión de segundos.

 

- No necesitas estar actualizando tus aplicaciones como en la computadora o los dispositivos móviles, siempre que ingresas a una app estás utilizando la última versión por parte del desarrollador.

 

- Tus aplicaciones se sincronizan con tu cuenta de Google, así que puedes acceder a ella desde cualquier computadora siempre y cuando utilices Chrome y hayas iniciado sesión.

 

- Si una aplicación tiene error, no hay que reiniciar el navegador o la computadora, basta con cerrar la pestaña.

 

- Cada aplicación tiene imágenes, videos, opiniones y calificación de otros usuarios para que antes de instalarla y llenar el navegador de apps innecesarias veas si es lo que buscas.

 

Desventajas:

- Como son gratuitas, muchas de ellas instalan publicidad intrusiva en las páginas. Estar expuesto a los anuncios web es el precio a pagar por utilizarlas.

 

- La mayoría de las aplicaciones solamente funcionan cuando estás conectado a internet.

 

- Como la plataforma está abierta a cualquier desarrollador, existe una sobreabundancia de aplicaciones, lo cual significa que a muchas no se les dan mantenimiento, son viejas o si presentan fallas tardan mucho en repararse porque dependen de quien las creó. 

 

Nota relacionada: ¿Qué es una extensión de Google Chrome? 

Nota relacionada: Reseña de HP Chromebook 14

Nos interesa tu opinión:

Comenta: