Cómo mantener tu inicio de sesión y contraseñas bajo llave 

Agosto 20, 2020

por: Redacción Paréntesis

Chrome te permite guardar y gestionar tus contraseñas para inicio de sesión. Además Chrome protege tus contraseñas para que ni Google las pueda leer. ¿Por? Pues porque Chrome no las está protegiendo de Google sino de terceros a los que puedes acceder a través de Google.

 

Cuando introducimos una nueva contraseña en un sitio web, Chrome te pregunta si quieres guardarla. Si así lo quieres solo tienes que dar clic en "Guardar".

 

Esta herramienta es muy útil para ahorrarnos tiempo y esfuerzo de recordar y escribir las credenciales cada inicio de sesión, sin embargo, estarás de acuerdo en que es muy importante proteger esta información.

 

Para ello Chrome tiene un modo de navegación seguro que te permitirá gestionar y resguardar la seguridad de tu información como contraseñas e inicio de sesión.

 

NO DEJES DE LEER: Cómo evitar que se vea la leyenda “reenviado” en WhatsApp 

 

Si tu trabajo requiere que entres a diferente plataformas por videollamadas, conferencias u otros sitios, es importante proteger tu equipo e información para que no sea vulnerada.

 

Para activar la Navegación segura en Chrome sigue estos sencillos pasos:

 

1. En tu computadora, abre Chrome, en la esquina superior derecha dale clic en los tres puntos y luego clic en "Confirguración"

 

 

2.Dale clic en "Privacidad y seguridad" y luego clic en "Seguridad" y selecciona "Protección mejorada"

 

 

¡Listo!, ya tienes protegidas tus contraseñas de inicio de sesión guardadas. Chrome asegura que tus contraseñas y nombres de usuario están protegidos para que Google no pueda leerlos. 

 

 

Pero si recibes una alerta, te recomiendo cambiar tu contraseña de inmediato, porque la seguridad de las plataformas como Google está en resistencia constante contra los hackers. 

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Sueles guardar tus contraseñas?
  • ¿Qué te parece la opción de Navegación segura?
  • ¿Cómo proteges tu información?

Comenta: