¿Cómo elegir una computadora gamer?

Febrero 18, 2013

por: Fernando Neme

Si eres un fanático de los videojuegos, ya sean de acción, aventura o de rol multijugador masivos en línea (MMORPG, por sus siglas en inglés), y quieres armar o comprar tu primera computadora gamer, checa esta guía y conoce los aspectos que debes tomar en cuenta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1.- Lo primero en lo que debes fijarte en una computadora es el procesador. Tiene que ser muy rápido y que soporte programas pesados. En este caso, lo mínimo que te recomendamos es uno de doble núcleo con velocidad mayor a 2.5GHz, pero lo ideal será uno de cuatro núcleos, para un excelente desempeño. Los de tercera generación de Intel son excelentes gracias a su función TurboBoost, que ofrece un mejor desempeño cuando es necesario.

2.- La tarjeta de gráficos es importantísima, ya que es ésta la que despliega la calidad en imagen de un juego. Si buscas un desempeño aceptable, puedes buscar tarjetas desde 512MB, pero lo más recomendable es de 1GB en adelante. Actualmente, las mejores computadoras gamers tienen hasta 2GB en tarjetas de gráficos.

 

3.- Si buscaste una tarjeta de gráficos poderosa también necesitarás mucha memoria RAM. Las tarjetas externas comparten parte de esta memoria y la utilizan para desplegar los gráficos. Por esto te recomendamos tener desde 6GB de memoria en adelante. Con 8GB obtienes un excelente desempeño y con 16GB un funcionamiento superior.

4.- Hay otros criterios que pueden valer la pena conseguir:

 

  • Pantalla: la mayoría ya son HD de 720p, pero una Full HD sería mejor.
  • Disco duro amplio, ya que los juegos generalmente son muy pesados. Inclusive, llegan a pesar varios GB.
  • Portabilidad: En el pasado, una laptop gamer era sinónimo de pesada y grande. Hoy en día podemos conseguir algunas ligeras y muy delgadas.
  • Puertos: El gamer generalmente tiene muchos accesorios para sus videojuegos, desde audífonos con micrófono hasta el mejor mouse posibles o diferentes controles, por lo tanto, necesitas tener varios puertos que integren las nuevas tecnologías en velocidad.
  • Te recomendamos algunas laptops que hemos reseñado que son buenas opciones para videojuegos:

Laptop HP ENVY (15-3090LA)
Laptop Dell Inspiron 15R (5520)
Laptop MacBook Pro Retina Display

Dell Alienware X51

Nos interesa tu opinión:

  • Si eres un fanático de los videojuegos, ya sean de acción, aventura o MMORPG, esta guía te va a servir para elegir una computadora con el mejor rendimiento en gráficos.

Comenta: