¿Cómo comprar seguro en línea y en el Buen Fin? 

Noviembre 06, 2020

por: Redacción Paréntesis

El Buen Fin 2020 ya está aquí. Este año el fin de semana de ofertas más importante, no solo durará un fin de semana sino diez días y se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre.

 

La extensión del Buen Fin 2020 tiene dos objetivos principales: reactivar la economía y mantener las medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19 en nuestro país. Por ello, para evitar aglomeraciones podremos disfrutar de las ofertas por más tiempo y también podemos comprar en línea sin salir de casa con la app del Buen Fin que fue renovada para esta edición.

 

NO DEJES DE LEER: Así funciona la nueva app del Buen Fin

 

Durante esta temporada de ofertas, los ciberdelincuentes también tienen la mira puesta en sitios web dedicados a las ventas. Y según cifras de Kaspersky, la probabilidad de sufrir un ataque de phishing durante este tipo de campañas de ofertas masivas aumenta un 20% en comparación con el promedio del resto del año. 

 

Por ejemplo, puedes recibir correos electrónicos con enlaces disfrazados de supuestos descuentos o beneficios, pero que en realidad buscan robar credenciales, contraseñas, números de tarjetas de crédito y/o datos bancarios de las personas.

 

Pero, los ciberdelincuentes también se dirigen a las marcas de comercio en línea para conseguir las credenciales de los usuarios, como logins, contraseñas, números de tarjeta, teléfono, etc. 

 

Por ello, para que puedas disfrutar de las ofertas del Buen Fin de forma segura, Kaspersky recomienda seguir los siguientes consejos:

 

 

Si eres un consumidor:

 

- Invierte en una solución de ciberseguridad completa como Kaspersky Security Cloud Para proteger todos los dispositivos que utilizas para navegar en línea y la cual resguarda datos financieros activando el modo navegador y teclado seguro al realizar pagos en línea.

 

- Usa una contraseña única y compleja para cada una de tus cuentas en línea. Herramientas como Kaspersky Password Manager ayudan a generar claves fuertes y a almacenarlas de forma segura para que no las tengas que recordar.

 

- Cuando vayas a comprar desde tu teléfono ten cuidado con las URLs acortadas porque son fáciles de usar en plataformas móviles, pero pueden redirigir a un sitio peligroso. No des clic en enlaces desconocidos o sospechosos.

 

- Protege tu teléfono con una solución de seguridad, como Kaspersky Internet Security para Android, la cual bloquea aplicaciones, sitios web y archivos sospechosos.

 

- Activa y utiliza la autenticación de dos pasos o factores (Verified by Visa, MasterCard Secure Code, etc.)

 

Si eres una marca o un comercio en línea:

 

- Utiliza un servicio de pago de buena reputación y mantén actualizado el software de tu plataforma de pago en línea. Cada nueva actualización puede contener parches críticos para que el sistema sea menos vulnerable a los ciberdelincuentes.

 

- Utiliza una solución de ciberseguridad, como Kaspersky Endpoint Security Cloud, para proteger tu negocio y a tus clientes.

 

- Presta atención a la información personal utilizada por tus clientes. Utiliza una solución de prevención de fraudes que se adapte al perfil de tu empresa y al de tus clientes.

 

¡Listo! Si sigues estos pasos podrás disfrutar de las compras del Buen Fin 2020 y no tendrás que preocuparte por una estafa, robo de identidad o malware en tus dispositivos. 
 

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Conocías los riesgos de comprar en línea?
  • ¿Cómo proteges tus dispositivos para evitar el robo de datos?
  • ¿Cómo identificas una estafa en línea?

Comenta: