5 Cursos para estudiantes en Coursera a los que no querrás faltar

Julio 03, 2020

por: Redacción Paréntesis

Llegó el verano para todos los estudiantes y aunque este año no ha sido lo que esperábamos hay muchas cosas que aún podemos hacer.

 

Los cursos de verano son un clásico que nunca morirá, no porque nos encante la escuela sino porque son la oportunidad para aprender algo que realmente nos interesa. Con esta guía podrás aplicar conocimientos útiles, aprenderás a persuadir y sobresalir por tu interesante conversación.

 

Y seamos sinceros cualquier cosa que aprendamos será una ganancia a futuro, así que no te quedes con el típico curso de idiomas y dale un giro interesante a tu verano con estas geniales propuestas. Todos son en español o tiene subtítulos en español.

 

1. Introducción al diseño de juegos

 

En este curso aprenderás la mecánica y las reglas detrás de los diferentes tipos de juegos. ¿Qué hace atractivo a un juego? ¿Cómo impactar a los usuarios que interactúan con el juego?

 

El curso se centra en los fundamentos conceptuales de los juegos, y todas las tareas se pueden completar porque no se requieren conocimientos previos de programación. 

 

Cómo su nombre lo indica es una introducción y es el primero de 5 cursos y lo puedes completar en tan solo 10 horas, para incribirte visita Coursera en este enlace. 

 

2. El Big Bang de la Música: La Genesis del Ron 'n' Roll

 

Si te gusta la música, tienes que inscribirte a este curso porque te permitirá entender el origen de un movimiento musical.

 

Además de la historia, sabrás como el género del Rock 'n' Roll ha impactado y esta presente en los nuevos estilos musicales.

 

Si te dedicas a la música esto siempre es una ventaja, solo dura 8 horas, para inscribirte visita Coursera en este enlace. 

 

 

3.  Sexing the Canvas: Art and Gender

 

Podríamos traducir el nombre de este curso por algo así como "Sexualizando el lienzo: arte y género". En él aprenderás a leer los mensajes sexuales en el arte de acuerdo al género.

 

¿Qué nos dicen las pinturas sobre el sexo? En este curso conocerás algunas de las imágenes más apreciadas del mundo a partir del género y la sexualidad.

 

No volverás a ver de la misma manera el arte y tendrás mucho de qué hablar sobre el tema. El curso dura 14 horas en total y para inscribirte visita Coursera en este enlace. 

 

4. Programa especializado: Escritura creativa

 

Este curso le viene bien a cualquier estudiante, porque si aprendes a escribir de forma creativa automáticamente tus ideas también lo serán, además podrás comunicar tus pensamiento de forma más clara.

 

Qué más se puede pedir en un estudiante, si no es que redacte bien y proponga cosas interesantes.

 

Y si te quieres dedicar a algo como periodismo, comunicación, o letras este curso es perfecto, porque aprenderás diferentes estilos. Dura 6 mese, pero solo son 2 horas a la semana lo que tendrás que invertir.

 

Para inscribirte visita Coursera en este enlace. 

 

 

NO DEJES DE LEER: 11 trucos de YouTube que necesitas conocer 

 

5. ¿Cómo persuadir? Jugando con palabras, imágenes y números

 

Te has preguntado cómo es que algunas personas consiguen convencer a otras, tan fácilmente. ¿O cómo nos dejamos influenciar por marcas, anuncios o productos?

 

Este curso además de contestar estas preguntas también te dará los argumentos para que tu lo hagas. Aprenderás la base de la comunicación persuasiva y el pensamiento crítico desde las palabras y argumentos, pasando por las imágenes y los audiovisuales hasta los números, las estadísticas y los gráficos.

 

Además de comprender cómo funciona la persuasión y la argumentación, podrás aprender dichas habilidades. El curso tan solo dura 8 horas, para insribirte visita Coursera en este enlace. 

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Qué opinas de estos cursos?
  • ¿Esperabas que duraran tan pocas horas?
  • ¿Cuál te parece más interesante?

Comenta: