parentesis.com/

¿Cómo aprovechar al máximo One UI 2 en mi Samsung?

Abril 15, 2020

por: Roberto Guzmán

One UI 2 es la nueva versión de la capa de personalización de Samsung, misma que queremos aproveches al máximo, por lo que te dejamos 5 tips que te van a hacer la vida más sencilla.

 

Vale la pena mencionar que esta versión viene en toda la familia S20, S10+, A51 y A71 entre otros teléfonos; para poder verificar la versión de One UI es necesario que vayas a los Ajustes - Acerca del teléfono - Información de software - Versión de One UI.

 

¿Cómo apago mi teléfono?

 

Seguramente ya te diste cuenta que cuando quieres apagar tu teléfono y dejas oprimido el botón lateral se activa Bixby en lugar de lanzar el típico menú de Apagar / Reinciar / Modo Emergencia. Pues bien, para poder apagar tu teléfono, desliza la barra de notificaciones y encontrarás el ícono de Encendido ahí.

 

En caso de que no te acostumbres a este sistema, ve a los Ajustes - en el buscador escribe Tecla Lateral - selecciona la opción Menú Apagado y listo, todo volverá a la normalidad.

 

¿Cómo activo los gestos de navegación?

 

De manera predeterminada los teléfonos de Samsung vienen con los botones de navegación activados, por lo que es necesario activar los Gestos de pantalla completa para que puedas aprovechar al máximo una de las mejores características de One UI 2; para ello, ve a los Ajustes - en el buscador escribe Gestos de pantalla completa - y selecciónalos. 

 

¿Cómo activo/desactivo Samsung Daily?

 

Samsung Daily es la interfaz donde podrás ver noticias, recomendaciones de aplicaciones, música, series y más se encuentra a la izquierda de la pantalla de inicio, para poder activarlo o desactivarlo, es necesario dejar presionada la pantalla unos segundos - deslizar hacia la izquierda y en la parte superior, a un lado del texto Samsung Daily hay un interruptor, depende de ti dejarlo activo (azul) o desactivarlo (gris).

 

¿Cómo accedo rápidamente a las notificaciones?

 

Los nuevos teléfonos de Samsung tienen pantallas grandes, muy grandes (más de 6 pulgadas), por lo que manipularlo con una sola mano puede ser complicado; para esto, hay algunas soluciones que te ayudarán con la interacción con el teléfono y una de las mejores se llama Deslizar abajo para notificaciones, que te permiten deslizar tu dedo en cualquier parte de la pantalla de inicio para poder acceder al panel de notificaciones.

 

Para activarlo, deja presionada la pantalla y selecciona la opción Ajustes de pant. de inicio - ahí busca la opción Deslizar abajo para notificaciones y actívala.

 

¿Cómo activo el Inicio rápido de mis apps?

 

Finalmente, las memorias RAM de los teléfonos de Samsung van de las 4GB, 6GB, 8GB y hasta 12GB, por lo que tener varias apps en segundo plano ya no representa ningún reto con One UI 2 te permiten mantener apps abiertas todo el tiempo para que cuando las necesites utilizar, no tarden nada en abrir.

 

Para activar esta función, abre la ventana multitareas - selecciona el ícono de la app que quieres tener siempre abierta - busca la opción Mantener abierta para el inicio rápido y selecciónalo; verás que un candado se pone un candado en la parte inferior derecha de la ventana de la app.

 

Con estos trucos, vas a poder explotar al máximo todas las bondades que One UI, la capa de personalización de Samsung tiene para ti.

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Eres usuario de Samsung?
  • ¿Qué te parece One UI 2?
  • ¿Te gusta la nueva versión de la interfaz?

Comenta: