parentesis.com/

¿Cómo desactivar la palomita azul en WhatsApp para iPhone?

Agosto 07, 2015

por: Carlos Peña

Cuando WhatsApp realizó la última actualización más importante en donde la “R” de read había sido sustituida por la famosa doble palomita azul, los únicos que podían evitar que los demás supieran cuando ya se había leído un mensaje eran los usuarios de Android. Meses después llegó también a la versión de iPhone.


Activarlo es muy sencillo y, sin embargo, aún hay muchos usuarios que ignoran que es posible mantener la privacidad de tus conversaciones en un nivel más elevado. Esta privacidad se compone de dos elementos: ocultar la hora de tu última conexión y desactivar la doble palomita azul, que indica a tus amigos cuándo ya leíste un mensaje, y a qué hora lo leíste.


Desactivar doble palomita azul

1. Abre la aplicación y dirígete a la sección de Ajustes en la esquina inferior derecha.

 

2. Selecciona Cuenta

 

3. Da clic en Privacidad

 

 

4. Desactiva la casilla que dice Confirmaciones de lectura. Esto eliminará las palomitas azules en los mensajes de texto, aunque seguirá funcionando para los mensajes de audio. También, toma en cuenta que al desactivarlo tampoco tú podrás ver cuando otras personas hayan leído tus mensajes… no todo en la vida es tan sencillo.

 


Oculta tu última conexión

Para ocultar esta información sigue la misma ruta antes mencionada sólo que en vez de ir a la sección de Confirmación de lectura, ve al primer renglón donde dice Últ. vez y elige quién quieres que vea esto: Todos, tus contactos o nadie. Aquí también aplica la regla general que te impide ver esta información de los demás.

 

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Qué aplicación de mensajería es tu favorita?
  • ¿Qué opinas sobre las opciones de privacidad de WhatsApp?

Comenta: