parentesis.com/

¡Oye Siri me están deteniendo! Cómo agregar atajos que no están en la app

Junio 22, 2020

por: Redacción Paréntesis

Los atajos de Siri son una de las herramientas menos utilizadas aunque pueden hacer que tu iPhone más útil de lo que ya es. 

 

Seguro habrás escuchado hablar del atajo "Oye Siri me están deteniendo". Al utilizar esta frase, tu iPhone activará una cadena de eventos: 

 

Primero, disminuirá la luz de la pantalla del teléfono, pausará la música que se esté reproduciendo, pondrá el teléfono en modo ‘No molestar’ y comenzará a grabar un vídeo desde la cámara frontal. 

 

También puede enviar tu ubicación actual y una copia de ese vídeo a un contacto de emergencia, aunque deberás probarla para confirmar algunos mensajes emergentes para completar estos pasos.

 

Este atajo no esta disponible en la app "Atajos" de Apple, porque fue lanzada por un desarrollador independiente, pero es completamente confiable. 

 

Para usar este atajo tienes que descargar el atajo  "I'm getting pulled over" para ello primero tienes que permitir el acceso. Si quieres activar el atajo "Oye Siri me están deteniendo" sigue estos sencillos pasos:

 

1. Descarga la aplicación "Atajos" en la App Store

 

 

 

2. Ve a "Configuración" deslizate hasta encontrar "Atajos" y dale click

 

 

3. Dale click en "Permitir tajos no confiables"

 

4. Ahora descarga  "I'm getting pulled over" en este link

 

 

5. Deslizate hasta abajo y dale click en "Agregar atajo no confiable"

 

 

6. Agrega los contactos a quienes quieres que se les avise y dale click en "Continuar"

 

 

7. Agrega los contactos a quienes quieres que es llegue una copia del video que se grabará y dale click en "Listo". Ahora haz una prueba para terminar de configurar:

 

 

NO DEJES DE LEER: Estos son los trucos y atajos más útiles de WhatsApp Web

 

¡Y listo! Ya sabes como agregar un atajo que no está incluido en la AppStore y que es muy útil. "I' getting pulled over" solo funciona en inglés por el momento. Avisa a tus contactos que estas haciendo una prueba porque les llegará el mensaje:

 



Este atajo existe desde hace más de un año, pero resurgió durante las últimas semanas debido a las protestas pro el abuso de autoridad de la policía. 


Nos interesa tu opinión:

  • ¿Qué opinas de los atajos en iPhone?
  • ¿En qué circunstancias usarías este atajo?
  • ¿Qué otros atajos nos recomiendas?

Comenta: