Cómo bloquear spam en iPhone; adiós llamadas, mensajes y correos

Agosto 03, 2020

por: Redacción Paréntesis

Actualmente, todas las aplicaciones y plataformas de correo tienen la opción de bloquear contactos. Esta herramienta es muy útil cuando quieres establecer un límite y dejar de preocuparte por un contacto, algo más que "no deseado".

 

Las razones pueden ser muchas, tal vez quieras pasar página en esa historia de tu vida o simplemente deshacerte de publicidad o spam.

 

Incluso, hay aplicaciones para bloquear contactos en el teléfono, pero no siempre son la mejor opción, hemos escuchado historias de que no funcionan y además normalmente esto les da acceso a nuestra información.

 

La buena noticia es que iPhone tiene una opción para bloquear contactos y deshacerte de cualquier llamada desagradable, mensaje promocional, correo no deseado e incluso impedir que te contacten a través de FaceTime.

 

NO DEJES DE LEER: Cómo poner stickers en tus estados de WhatsApp

 

Evitar mensajes no deseados y llamadas de spam es fácil una vez que sabemos cómo detenerlos. Además, después de detener esa llamada o correo electrónico, la persona que has bloqueado nunca sabrá que lo hiciste.

 

Los pasos para bloquear un número en iOS y dejes de recibir llamadas mensajes y correos son estos:


1. Ve a contactos, y dale clic en el contacto que quieres bloquear

 

 

2. Deslízate hacia abajo y dale clic en "Bloquear este contacto", se abrirá una ventana, dale clic en "bloquear contacto"

 

 

3. Para corroborar, ve a "Configuración" y dale clic en "Mail", "Teléfono", "Mensajes" y "FaceTime" verás el contacto bloqueado

 

¡Listo! ya sabes cómo evitar que recibir correos, mensajes, llamadas y que te contacten con FaceTime. Siempre puedes arrepentirte y volver a estar en contacto.
 

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Qué opinas de esta opción en iPhone?
  • ¿Ya habías intentado bloquear y no funcionó?
  • ¿Cómo evitas recibir spam?

Comenta: