parentesis.com/

¿Cómo detectar intrusos en tu red WiFi?

Febrero 04, 2020

por: Roberto Guzmán

Si quieres evitar que tus vecinos se cuelguen a tu red WiFi, pon atención al siguiente tutorial, que además de mejorar tu privacidad, también te ayudará a tener una mayor velocidad de internet.

 

Lo primero que tienes que saber es qué vas a necesitar un teléfono Android para poder descargar la app RedBox Network Scanner, misma que es totalmente gratuita.

 

Una vez descargada vas a encontrar el siguiente menú; selecciona la opción Intruder Detector.

 

 

En la siguiente ventana, selecciona la opción New Detector.

 

 

Revisa que tu dispositivo este conectado a la red que deseas proteger, pon un nombre al detector, en la opción Detection Mode selecciona IP Addresses Mode y en la opción Scan Timing te recomiendo que selecciones 2 horas. Da clic en Create.

 

 

La aplicación comenzará a escanear los dispositivos que están conectados a tu red, mismos que se identificarán como dispositivos propios y la app no los reconocerá como intrusos. Cuando acabe, da clic en Start The Detector.

 

 

Y listo, con eso habrás creado un detector en caso de que un dispositivo no conocido acceda a tu red WiFi.  En caso de que se conecte un nuevo dispositivo, la aplicación te avisará y podrás cambiar la contraseña de tu red, para mejorar la seguridad. Checa este video para que veas cómo funciona.

 

 

 

 

 

 

Esperamos que este tutorial te haya sido de utilidad.

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Qué te parece el tutorial?
  • ¿Ya conocías la app?
  • ¿Te fue de utilidad?

Comenta: