parentesis.com/

¿Cómo libero espacio en mi celular con Android?

Octubre 27, 2016

por: Daniel Villalobos

Uno de los problemas más comunes en los teléfonos inteligentes es el tema del almacenamiento. Cuando lo compra todo es miel sobre hojuelas pero si no lo depuras seguido terminarás con su capacidad en unos pocos meses. Por eso, te decimos cómo liberar espacio en tu Android para que tu móvil esté al punto.

 

Detectar lo que ocupa más espacio

 

 

Lo primero que tienes que hacer es detectar qué aplicaciones o contenido multimedia están acabando con tu memoria. Esto lo haces yendo a Ajustes y buscar la opción de "Almacenamiento" o similar.

 

Borrar lo que usa más espacio

 

 

Ve a la sección de Aplicaciones y depura las apps que no uses tanto. Toma en cuenta que muchas guardan archivos como fotos en caché. Observa también en el apartado de Galería para quitar las fotos y videos que ya no te sirvan.

 

Usar depurador

 

 

Recientemente varios teléfonos con Android cuentan con liberador de espacio. Esto te puede ayudar para generar hasta 2GB de espacio "extra" en tu celular.

 

Transferir lo que quieres guardar

 

 

Puedes transferir los archivos que quieras de tu Android a tu computadora e incluso, puedes utilizar servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox o OneDrive.

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Tomas muchas fotos con tu teléfono?
  • ¿Cuáles son las apps que más usas?
  • ¿Te sirvió este tutorial?

Comenta: