parentesis.com/

¿Cómo cambiar el tamaño de una foto usando Preview en Mac?

Octubre 17, 2016

por: Juan Martín M.

En ocasiones queremos cambiar la resolución de una imagen, ya sea aumentándola o decreciéndola, pero no contamos con una aplicación dedicada, por tal motivo, te entregamos este tutorial. La manera más simple de lograrlo en una Mac es utilizando la aplicación Preview, la cual es parte de la paquetería que viene por default en las Mac OS X y macOS. 

 

Pasos para cambiar el tamaño de una foto con Preview

 

1.- Localiza la imagen a la que le deseas cambiar el tamaño y ábrela con Preview, dándole doble click. 

 

2.- Despliega el menú de Tools (Herramientas), y escoge “Adjust Size” (Ajustar tamaño).

 

 

3.- En la pantalla de “Dimensiones de Imagen” escoge el ancho y alto en pixeles (o pulgadas, cm, mm, puntos, como porcentaje) para cambiar el tamaño de la imagen. Para modificar el tamaño de la imagen proporcionalmente palomea el cuadro de “Ajustar tamaño proporcionalmente”. Después presiona “Aceptar”. 

 

 

4. La imagen en Preview cambiará instantáneamente de tamaño a la resolución y dimensiones que hayas escogido en el paso anterior. Si no estás satisfecho con el resultado, repite los pasos 1-3, para re dimensionarla de nuevo, de otro modo pasa al siguiente paso. Si satisfecho con el tamaño de la imagen, ve al menú “Archivo” y escoge “Guardar” para tener la imagen con el nuevo tamaño sobre el archivo original. 

 

 

5. Para guardar la imagen como un archivo distinto, escoge “Duplicar” dentro del menú Archivo. Escoge un nuevo nombre de archivo, su ubicación, y selecciona el formato apropiado. Puedes ajustar la calidad de la imagen si lo deseas. Luego presiona en “Guardar” y listo. 

 

 

La nueva imagen estará donde la hayas guardado en el Mac Finder, o será el archivo original que guardaste sobre el existente. 

 

Recuerda que puedes incrementar la resolución de una imagen o reducirla. Si incrementas las dimensiones de la imagen, el archivo se volverá más pesado, si la haces más chica, el archivo se volverá más ligero

 

Ten en cuenta que las opciones de”Fit into” te dan a escoger varios tamaños, pero no tienes que escoger alguno de ellos necesariamente. Tampoco tienes que utilizar la opción ‘Scale proportionally” , aunque es recomendable si deseas guardar lo más fielmente la proporción de la imagen original. 

 

El método funciona para cualquier versión de macOS o Mac OS X desde que se lanzó Preview. Existe en los sistemas operativos El Capitan, Yosemite, Mavericks, Snow Leopartd, Tiger y muchos más.

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Qué programa de edición de fotos usas?

Comenta: