parentesis.com/

Cómo usar las funciones ocultas de Gmail

Noviembre 25, 2020

por: Redacción Paréntesis

banner custom

Gmail es uno de los servicios de correo electrónico más utilizados en todo el mundo. Es el favorito de muchos porque resulta bastante amigable a la vista y porque guarda muchas funciones útiles para enviar y recibir correos.

 

Lo mejor de esta aplicación de Google es que la mayoría de sus funciones son personalizables y puedes activarlas o desactivarlas. Por ejemplo, las respuestas automáticas, o completar texto, o tener varias firmas y gestionar las notificaciones, pero seguro ya conoces todo eso.

 

NO DEJES DE LEER: Cómo descargar GIFs en WhatsApp web

 

Por eso, elegimos 3 funciones muy prácticas y poco conocidas para que puedas personalizar y mejorar tu experiencia cuando trabajas en Gmail

 

Qué te parece archivar y posponer correos deslizando el dedo como en Tinder o deshacerte de esos recordatorios molestos de los correos "importantes" que voluntariamente ignoraste.

 

Pues para activar y desactivar estas funciones ocultas de Gmail solo tienes que seguir estos sencillos pasos: 

 

1. Responder y archivar

 

Si quieres despejar la bandeja de entrada porque suele estar muy saturada o te gusta que se vea limpia, lo mejor que puedes hacer es archivar los correos que ya revisaste. 

 

Para ello ve a Ajustes de configuración, luego a "General", y activa la función "Enviar y archivar". También puedes usar el comando "Ctrl+Enter".

 

 

Al ser archivados los correos quedan guardados en la sección "Todos" para cuando los quieras ver. 

 

2. Archivar y posponer con solo deslizar la pantalla

 

Si usas tu teléfono para revisar correos entonces esta función te interesa, puedes activar las funciones de desplazamiento para que solo al deslizar el dedo por la pantalla tus correos se archiven o pospongan para que los revises después.

 

Para esto, en tu teléfono ve a Ajustes generales, luego a Gestionar notificaciones y activa "Vista de conversación" y "Ajustar mensajes automáticamente"

 

 

3. Desactiva los recordatorios molestos

 

Gmail tiene la función de recordatorio para recordarte que tienes algún correo "importante" por revisar que no has abierto. Esto es muy útil si sueles olvidar o perder correos. 

 

Pero si no es así o ignoraste ese corro a propósito, puede llegar a ser muy molesto estar recibiendo el recordatorio. La buena noticia es que puedes desactivar esta función. 

 

Para esto, en tu compu ve a Configuración, luego a General, deslízate hacia abajo y desactiva los recordatorios automáticos. 

 

 

¡Listo! Ya sabes como activar algunas de las funciones menos conocidas de Gmail, no dejes de explorar y personalizar tu cuenta de correo. 
 

banner custom

Comenta: