Sabemos que extrañas las reuniones con amigos y familiares alrededor de la mesa, con un tablero, cartas, papel y lápiz. Pero la buena noticia es que a través de una videollamada en Zoom puedes generar un ambiente igual de divertido.
Los juegos clásicos son los mejores para todas las edades y además son incluyentes con aquellas personas que ya tienen suficiente de la tecnología con conectarse por Zoom.
Los juegos que seleccionamos los puedes jugar con pocas o muchas personas, también puedes usar una aplicación para apoyarte o dejar que tu creatividad vuele y prescindir de las apps extras.
Así que no te limites por la sana distancia y aprovecha para ponerte en contacto con tus amigos a quienes no puedes ver en persona.
1. ¡Basta!
Este juego, que seguro recuerdas de tu infancia es bastante simple, para jugar Basta en Zoom solo necesitas una hoja de papel y una pluma (para que nadie borre y haga trampa).
En la hoja debes escribir las categorías nombre, lugar, película, canción, o cualquier cosa que se te ocurra, como si fueran columnas. Luego, una persona debe decir el abecedario en su mente, y cuando otra persona grite ¡basta!, debe decir la letra en la que se quedó y con esa letra iniciará cada palabra para llenar las categorías.
Recuerda que, recibes medio punto si alguien más repite la misma palabra, el ganador es el que tenga más puntos al final.
2. Pictionary
Este juego se trata de adivinar frases solo con imágenes, la persona que va a dibujar elige una frase, pero no puede escribirla, sino que tiene que hacer un dibujo que represente esa frase, los jugadores tienen 30 segundos para adivinar de qué se trata.
Pueden ser nombres de película, canciones o dichos populares, por ejemplo; y el ganador es el que logre adivinar más frases. Puedes apoyarte en un generador de palabras para pictonary en este enlace.
3. Búsqueda de tesoros
Si quieres más movimiento, este juego es para ti, implica levantarse y alejarse de la pantalla, también sirve para entretener a los niños.
NO DEJES DE LEER: Cómo regalar servicios de streaming; el regalo perfecto sí existe
Necesitará un grupo grande, o varias personas en casas diferentes, y una persona como anfitrión. El anfitrión simplemente grita lo que necesita encontrar, los demás tienen que correr por la casa para obtener lo que se les ha pedido: una cuchara, algo rosa, su edredón.
4. Charadas
Charadas es un juego de mímica en el que los participantes tienen que comunicar alguna palabra, frase, acción o cosa, pero por medio del lenguaje no verbal, utilizando otros tipos de expresión corporal sin emitir ningún sonido y tampoco pueden escribir letras en el aire (eso es trampa).
Puedes usar la app Charades para apoyarte con ideas para palabras y frases, conócela en este enlace.