Cómo conectar un iPhone al Chromecast para transmitir contenidos

Octubre 29, 2020

por: Redacción Paréntesis

Chromecast es un dispositivo que permite iniciar y controlar la reproducción que se está realizando a través de otros dispositivos de forma inalámbrica. 

 

El dispositivo Chromecast fue desarrollado por Google, y con él puedes enviar contenido desde tu teléfono, tableta o PC al televisor en el que esté conectado. Así que si quieres transmitir contenido desde tu iPhone al Chromecast te decimos cómo, para reproducir videos de YouTube, series en streaming y todo lo que quieras.

 

La tecnología del Chromecast permite comunicar dispositivos a través de una red que se configura dentro de tu red doméstica, lo que quiere decir que todos los dispositivos tendrán que estar conectados a una misma WiFi o a la misma subred de Ethernet y todos tendrán que ser compatibles con DLNA.

 

NO DEJES DE LEER: Cómo usar el Modo incógnito de YouTube

 

Para transmitir contenido desde tu iPhone a través de un Chromecast lo primero que tienes que hacer es conectarlos.  Después de instalar el Chromecast en tu TV, usa la misma red WiFi para todos los dispositivos para ello sigue estos sencillos pasos:

 

1. Descarga la app de Google Home en tu iPhone en este enlace y activa el bluetooth, abre la app dale clic al signo de "más" luego clic en "Configurar dispositivo" y clic en "Configurar nuevos dispositivos" 

 

 

2. Ahora ve a la app compatible con Chromecast, lo sabrás por el icono de pantalla con las las líneas de WiFi en una esquina, por ejemplo YouTube y empieza a reproducir el contenido y dale clic al icono y clic en el dispositivo conectado a Chromecast.

 

 

¡Listo! Ya sabes como conectar tu iPhone al Chromecast y reproducir contenido desde tu iPhone a la TV a través del Chromecast.
 

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Sabías que era así de fácil conectar el iPhone al Chromecast?
  • ¿Qué contenido piensas reproducir desde iPhone?
  • ¿Para que usas tu Chromecast?

Comenta: