Cómo buscar con screenshots en el navegador 

Noviembre 11, 2020

por: Redacción Paréntesis

Y ahora un trabalenguas: Buscar imágenes con imágenes para encontrar imágenes similares, es posible. Así es, es otras palabras, existen varias herramientas para localizar imágenes similares, entre ellas el navegador Chrome.

 

Pero, ¿Qué te parece buscar imágenes similares con solo tomar una captura de pantalla en tu computadora? es decir, sin tener que abrir el navegador, introducir la foto y buscar imágenes similares.

 

Pues Windows 10 tiene un truco para buscar imágenes similares con solo tomar una captura de pantalla. Las capturas de pantalla son muy útiles en este caso, si estás trabajando y necesitas otra foto similar, toma una captura de pantalla y Windows hará el resto. 

 

Si sospechas que esa imagen no es de quien dice ser, toma una screenshot y "pum" Windows te dará los resultados de imágenes similares y podrás comprobar tus sospechas (tal vez se trata de plagio).

 

NO DEJES DE LEER: Cómo aprender Excel con las mejores apps gratis

 

Windows realiza esta acción de manera automática, eso sí, la búsqueda y los resultados son solo a través de Bing. Si quieres realizar una búsqueda con una screenshot a través de Windows 10, para obtener resultados de imágenes similares en Bing; solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

 

 

1. En tu compu haz una screenshot con las teclas Windows + S, y dale clic al icono de la esquina de abajo a la derecha, el cual simula las esquinas redondeadas de un cuadrado

 

 

2. Dale clic en "Aceptar" y selecciona el recorte de la imagen, automáticamente Windows realizará la búsqueda y los resultados de la web se mostrarán en Bing

 

 

¡Listo! Ya sabe como buscar imágenes similares con solo hacer una captura de pantalla en Windows 10 y obtener los resultados de manera automática a través de Bing.

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Qué opinas de los resultados de Bing?
  • ¿Tu cómo buscas imágenes similares?
  • ¿Para que utilizarás esta función de Windows?

Comenta: