Cómo verificar la autenticidad de un contacto 

Julio 23, 2020

por: Redacción Paréntesis

¿Sabías que WhatsApp es una de las plataformas de mensajería más utilizadas para realizar estafas? Esto no es casualidad pues también es la aplicación de mensajería más popular.

 

Seguramente alguna vez has recibido un mensaje con remitente desconocido, algunas veces ese mensaje es solo publicidad o alguién que quiere contactarte y no tenías registrado.

 

Pero otras veces, puede ser que el remitente te resulte sospechoso aun después de identificarse, ya sea como una persona o marca. Tal vez te preguntes si es su foto realmente. Algunas personas optan por ignorar el mensaje, eliminarlo o bloquear ese número.

 

Pero, antes de ponerte drástico debes de saber que hay una forma sencilla de comprobar si esa persona es quien dice ser en Whatsapp y está es verificando su foto.

 

Para verificar la identidad de un contacto en Whatsapp sigue estos sencillos pasos:

 

1. Ve a WhatsApp y descarga la imagen del contacto

 

 

2. Ve a la página TinEye en este enlace y sube la foto

 

 

3. Deslizate hacia abajo para ubicar de dónde sacó esa foto

 

 

NO DEJES DE LEER: ¿Cómo encontrar correos no leídos en Gmail?

 

Si quieres saber más y descubrir cuáles son esos metadatos que están ocultos. Es decir, la resolución original, con qué cámara se tomó, el código del archivo, si fue editada en algún tipo de software, entre otras cosas. Entonces, continúa con estos pasos:

4. Sube la foto a exifdata en este enlace y dale click en "Upload"

 

 

5. Dale click en "Detail" para ver más datos sobre la foto

 

 

¡Listo! ya tienes los elementos para saber si esa foto es o no del contacto y algunos datos más sobre la foto como fechas. Además este truco tam bién funciona con las fotos de Facebook y otras redes.
 

 

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Qué te parece este truco para verificar la identidad?
  • ¿Te ha pasado que usan fotos falsas?
  • ¿De qué manera compruebas la identidad de tus contactos?

Comenta: