Cómo usar Telegram para guardar tu fotos en la nube

Noviembre 20, 2020

por: Redacción Paréntesis

Telegram es una de las aplicaciones de mensajería favoritas de todos porque tienes muchas funciones y opciones que otras aplicaciones de mensajería no y luego le copian.

 

Telegram ha sido pionero en chats secretos, mensajes que se autodestruyen y cifrado de seguridad extremo. 

 

Telegram te permite guardar archivos, fotos y videos en su nube, puedes guardar todo lo que quieras el único límites el tamaño de cada archivo. es decir cada foto o video no debe superar 1.5 GB.

 

Para guardar tus fotos en la nube de Telegram y tenerlos a la mano, lo mejor es crear un canal, es algo así como un chata contigo mismo. Para organizar tus fotos puedes crear los canales que quieras para gestionar tus fotos como si fuera en carpetas. 

 

También puedes crear canales compartidos para que otros vean tus fotos y también agreguen fotos como en un álbum, por ejemplo. Otro beneficio es que tienes acceso a tus fotos desde el canal en cualquier dispositivo donde abras Telegram, así podrás agregar fotos o disponer de ellas en cualquier dispositivo.

 

Para guardar tus fotos en la nube de Telegram y tenerlas disponibles a un clic de distancia en la compu o teléfono, solo tienes que seguir estos pasos:

 

NO DEJES DE LEER: Cómo regalar servicios de streaming; el regalo perfecto sí existe

 

1. En tu teléfono abre la app de Telegram, dale clic en el icono de mensaje nuevo, clic en nuevo canal y clic en "Crear canal".

 

 

2. Ponle nombre y descripción y dale clic en siguiente, selecciona privado y clic en siguiente, y luego clic en siguiente.

 

 

3. Ahora clic en en el icono de clip, luego clic en fotos o video, selecciona las fotos y clic en enviar.

 

 

¡Listo! ya sabes cómo almacenar tus fotos en la nube de Telegram, así tendrás un respaldo de tus imágenes y videos para que no ocupen espacio en tu teléfono o en otra nube y estén a la mano.
 

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Qué opinas de Telegram?
  • ¿Necesitas espacio extra para almacenar tus fotos?
  • ¿Qué te parece esta opción para organizar fotos en la nube?

Comenta: