Cómo reportar un contacto de WhatsApp, ¿Sabes que pasará?

Noviembre 10, 2020

por: Redacción Paréntesis

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizada en el mundo. México ocupa el quinto lugar a nivel mundial de usuarios de WhatsApp.

 

Así que, con tantos millones de personas en el mundo usando la app WhatsApp ha tenido que desarrollar diferentes estrategias para solucionar las necesidades de los usuarios. 

 

Una de las necesidades de los usuarios de la app es que WhatsApp se ocupe de los contactos que representan un problema. No estamos hablando de un problema solo personal, sino de una situación que pueda molestar o afectar a más personas además de ti. ¿Cuál es la diferencia?

 

NO DEJES DE LEER: Cómo eliminar el fondo de cualquier foto

 

Cuando tienes un contacto molesto o indeseable lo más radical que puedes hacer es bloquearlo y así evitarás cualquier tipo de comunicación con ese contacto a través de WhatsApp, no podrás ver si está en línea, ni su estado, ni nada y ese usuario tampoco podrá ver nada de ti.


Pero cuando se trata de un contacto que te está hostigando, acosando y molestando con algún tipo de publicidad es diferente, porque esta afectación puede estarse repitiendo con otros usuarios, en este caso en necesario reportarlo.

 

¿Qué pasa cuando reportas un contacto en WhatsApp?

 

Reportar un contacto en WhatsApp es cosa seria porque cuando lo haces la aplicación registra un informe y agrega el número de ese contacto a una lista de vigilancia. 

 

Literalmente su actividad será vigilada y en caso de ver una conducta inapropiada o recibir más reportes, el resultado de la investigación puede concluir en la suspensión de la cuenta de WhatsApp para ese usuario.

 

Así que si detectas una conducta inapropiada que pueden estarse repitiendo con otras personas, estás cansado de recibir spam o publicidad (incluso podría ser un bot) puedes reportar a ese usuario. Para reportar un contacto en WhatsApp solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

 

1. En tu teléfono ve a WhatsApp al chat del contacto que quieres reportar y dale clic en el nombre o número

 

 

2. Deslízate hacia abajo y dale clic en "Reportar contacto" y luego clic en "Reportar"

 

¡Listo! Ya sabes cómo reportar un contacto en WhatsApp cuyo contenido es molesto o inapropiado para ti y otras personas. 
 

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Haz tenido un contacto al cual quieres reportar?
  • ¿Qué clase de de contactos crees que se deben reportar?
  • ¿Cuándo utilizarías esta función?

Comenta: