parentesis.com/

Cómo evitar que roben tus datos de WhatsApp

Diciembre 01, 2020

por: Redacción Paréntesis

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más usadas en el mundo. Y la mayoría de nosotros confiamos en esta app para compartir todo tipo de información y por ello, es un blanco perfecto para los piratas informáticos.

 

A través de WhatsApp compartimos nuestra información personal e incluso bancaria, así como datos valiosos como nombres de familiares y un sinnúmero de datos de otras personas.

 

Por ello, si te roban tu WhatsApp a través de estafas o apps, toda la información, imágenes y vídeos puede caer en manos de los estafadores.

 

La buena noticia es que WhatsApp cuenta con la función de verificación en dos pasos para aumentar la seguridad en la aplicación. De esta manera, será necesario introducir un PIN cuando quieras volver a registrar tu número de teléfono en la app.

 

NO DEJES DE LEER: Cómo activar la agrupación de pestañas en Chrome

 

Esto significa que, si alguien obtuvo tu código de verificación e intenta instalar y verificar la aplicación sin que te demos cuenta, la herramienta le solicitará este PIN para poder seguir con el proceso. Así no podrán robar tus datos, información, imágenes y videos porque no pueden robar tu cuenta.
 

Pero antes de activar la verificación en dos pasos, considera esta guía si quieres evitar caer en una estafa:

 

- Nunca compartas información personal a través de la aplicación de mensajería.

- No compartas datos bancarios.

- WhatsApp nunca te solicitará información a través de su plataforma

- No cedas tu información personal si se te es solicitada

- Si te llega un código de verificación de WhatsApp a tu celular y tu no lo pediste no lo otorgues a nadie y elimina el mensaje en caso de ser necesario.

 

Para activar la verificación en dos pasos de WhatsApp y evitar que roben tu cuenta sigue estos sencillos pasos:

 

1. En tu teléfono ve a configuración, dale clic en Cuenta, luego clic en Verificación en dos pasos y clic en Activar.

 

 

2. ingresa tu pin y confírmalo, luego ingresa tu correo y confírmalo.

 

 

¡Listo! Ya sabes cómo evitar que te roben tus datos en WhatsApp porque no podrán ingresar a tu cuenta gracias a la verificación en dos pasos.
 

Comenta: