¿Cómo activar la verificación de dos pasos en tu Apple ID?
28 de mayo de 2014

La mayoría de la gente utiliza su cuenta ID de Apple no sólo para albergar a sus contactos, fotos, calendarios y otros datos en iCloud, sino también para comprar contenido desde iTunes y la App Store. Eso significa que cualquier persona que se adueñe de tu cuenta o se las arregle para cambiar la contraseña puede tener acceso a tu información personal. Si deseas aumentar la seguridad de tu ID de Apple, puedes utilizar la verificación en dos pasos para agregar una segunda capa de protección.
IMPORTANTE: Con el fin de permitir la verificación de dos pasos, tu contraseña debe de cumplir con los estándares mínimos establecidos por Apple: 8 caracteres con al menos 1 número y 1 letra mayúscula. Si no es así, te recomendamos que la cambies lo antes posible con el fin de poder habilitar la verificación de dos pasos.
1. Abre en Safari (o el navegador de tu preferencia) My Apple ID.
2. Cuando la ventana esté lista, da clic en el botón “Administra tu Apple ID”.
3. Ingresa tu nombre de usuario y contraseña. Si tienes activadas las preguntas de seguridad, contéstalas.
4. Una vez que hayas iniciado sesión de manera exitosa, dirígete a la sección “Password and Security” que se encuentra en la barra izquierda.
5. La primera opción en aparecer será la verificación de dos pasos. Para comenzar a configurarla, da clic donde dice “Empieza”.
6. Ahora verás una explicación de qué es la verificación de dos pasos. Haz clic en “Continuar” después de haber leído todo en la pantalla. La siguiente ventana te mostrará información adicional que explica en qué consiste esta verificación; toma en cuenta que si olvidas tu contraseña, el proceso para recuperarla será largo y tedioso. Te recomendamos leer con atención todo lo que se muestra en pantalla antes de continuar al siguiente paso.
7. A continuación verás una lista con todos los dispositivos verificados y vinculados a tu cuenta de iCloud. A un lado de cada dispositivo verás la leyenda “Verificar”. Selecciona el que desees verificar. Es importante que indiques un número de teléfono celular para que Apple pueda enviarte a ese número el código que de ahora en adelante necesitarás cada que quieras ingresar a tu cuenta o realizar una compra.
8. En pocos segundos debe llegarte el código de 4 dígitos a tu celular.
9. Ingresa el código en tu computadora. En el sitio web verás que ahora tu dispositivo está verificado. Puedes repetir el proceso con todos los dispositivos que necesites.
10. Ahora, se te brindará un código de recuperación que es imperativo imprimir y guardar en un lugar seguro. Este código se te pedirá en caso de haber olvidado tu contraseña o cuando desees verificar un nuevo equipo, por lo que es sumamente importante que guardes este código muy bien.
11. Cuando hayas copiado (impreso y guardado) ese número, deberás ingresarlo para confirmar que es el mismo.
12. Finalmente, acepta los Términos y Condiciones de la verificación de dos pasos, no sin antes leer con mucha atención los 4 puntos que Apple destaca. Es importante que sepas que si extravías el código de recuperación, Apple no puede darte otro y no podrá restaurar tu contraseña.
13. Para finalizar aparecerá una ventana que indica que el proceso ha sido exitoso.
¿Cómo hacer check-in con amigos en Swarm?
21 de mayo de 2014

Como seguro ya sabrán Foursquare lanzó una aplicación llamada Swarm, que en un futuro cercano será el sustituto de Foursquare.
La idea es que Swarm funcionará como una versión mejorada de Foursquare, mientras que esta última se convertirá en una aplicación exclusivamente para dar consejos o tips de los diferentes lugares, como ya lo hacen otras aplicaciones como Yelp que en México nunca fue popular, pero que en Estados Unidos es una referencia obligatoria para conocer la reputación de los distintos comercios y atracciones, además de un repositorio de recomendaciones sobre los respectivos lugares.
Entre las mejoras que ahora ofrece Swarm está la posibilidad de hacer check-ins grupales, sólo que para muchos usuarios el proceso no es tan obvio, ya que en ningún lugar se encuentra un botón que te indique cómo hacerlo.
El proceso es muy sencillo, ya que sólo se trata de “mencionar” a las personas o amigos en la parte de texto disponible cuando haces un check-in. Aquí te mostramos cómo hacerlo paso por paso.
1. Primero abre la aplicación desde el escritorio donde esté. Al entrar verás una ventana así. Toca el ícono en la esquina superior derecha de la pantalla para hacer check-in.
2. A continuación tienes que “mencionar” a las personas con las que estés para hacer el check-in grupal. Para hacerlo sólo tienes ingresar la tecla de “arroba” e inmediatamente verás un listado de tus amigos. Selecciona el que quieras.
- Verás que ahora el amigo que añaidste o "mencionaste" aparece en la parte inferior del cuerpo de texto. Para añadir más amigos repite los mismos pasos -también puedes quitarlos tocando el ícono de tache en la esquina inferior derecha de cada uno-.
3. Si quieres también puedes cambiar la ubicación del check-in tocando la casilla que aparece en la barra superior color naranja y seleccionar un lugar de la lista. También puedes agregar un ícono o “emoticon” de “estado” en la barra gris arriba del cuerpo de texto. Finalmente tendrás que seleccionar el botón naranja de “Check-in” y listo.
NOTA: Tus amigos en Swarm son agregados automáticamente desde Foursquare -al igual que el resto de tu información-, pero si quieres añadir más, sólo toca el ícono con tu foto en la barra naranja de la pantalla de inicio para ver tu perfil de Swarm. Verás un resumen de tu actividad/ perfil. Para agregar amigos sólo toca el ícono en forma de persona en la esquina superior derecha de la pantalla.
En seguida verás una pantalla donde podrás añadir amigos que tengas guardados en la aplicación de Contactos de tu teléfono, así como las personas que tengas en Twitter o Facebook. Sólo toca la opción que quieras y sigue las instrucciones. La aplicación te irá guiando paso por paso. Para mandar la invitación sólo tienes que tocar el ícono en forma de paloma verde que aparece del lado derecho de cada contacto.