parentesis.com/

¿Cómo sacarle el mayor provecho a Waze?

Septiembre 30, 2013

por: Carlos Peña

La mejor aplicación del 2012: Waze, ha demostrado que incluso los mejores pueden encontrar nuevas formas de seguirse renovando. Prueba de ello son las nuevas características que estuvo añadiendo la aplicación durante el 2013, dando como resultado una app de servicio completo para sobrevivir al caos de las ciudades.

 

Como bien sabemos, la función principal de Waze es mostrar el estado del tráfico, información que se va actualizando en tiempo real gracias a los usuarios que han descargado la aplicación y que alimentan la base de datos a través de su GPS, pero ahí te van algunos otros consejos para que veas todas las posibilidades que tienes.

 

1. Waze con publicidad

Sé que escuchamos la palabra “publicidad” y a muchos lo primero que nos viene a la mente es que nos quieren vender algo a la fuerza, pero en este caso son más los beneficios que los corajes que podrías pasar.

 

Si no has abierto la aplicación en un buen rato, notarás que ahora en tu mapa aparecen globos con logos de marcas o de anuncios, éstos indican la ubicación de las tiendas, y si le das clic, se abre un panel con información sobre promociones, dirección, distancia y sugerencia de ruta. La mejor parte es precisamente que estos anuncios no son intrusivos, de manera que tú eres el que decide si quiere saber o no de qué trata el anuncio.

 

Por el momento son pocas las marcas que se han sumado a esta función, entre ellas la que más destaca en Best Buy, pero no dudes que en poco tiempo puedas encontrar anuncios de todo tipo, no solamente de tecnología.

 

2. Ahorra batería

Para poder contribuir con la información del tráfico es necesario que la aplicación utilice tu ubicación GPS, lo cual implica que aunque no tengas la aplicación abierta te estarán rastreando, lo cual implica también que se consumirá tu batería y que estás utilizando datos de tu Internet, así que si quieres evitar que esto suceda por ratos, lo mejor es que utilices el modo Sleep que se encuentra en el menú principal.

 

3. Encontrar puntos de interés ahora es más sencillo

Como bien recordarás Google compró Waze este año por $1,300 millones de dólares, lo cual ha resultado en mejoras para el servicio. Por ejemplo, todos en algún momento llegamos a aplicar el orillarnos con el carro a preguntarle a alguna persona por el mecánico o la estación de gas más cercana, pero esto no siempre daba buenos resultados porque si la ruta era muy larga, después de las primeras dos instrucciones todo se convierte en “blah, blah, blah”.

 

Pero con Google y FourSquare esto tiene una solución más sencilla. Si estás en un lugar desconocido y estás buscado una gasolinera, un autolavado, un mecánico, una farmacia, o lo que se te ocurra, puedes seleccionar la opción Categorías del Menú principal y  luego elegir el tipo de lugar que buscas. Waze te mostrará todos los lugares que están cerca a tu ubicación, e incluso te permitirá visualizarlos en el mapa si de esa manera te ubicas mejor. Estos resultados son arrojados por la base de datos de Google o FourSquare, según le tengas más confianza a uno que a otro, aunque en realidad ambos arrojan los mismos resultados regularmente. 

 

4. Ya no más “estoy a cinco minutos”

Si eres una persona puntual, esta función te conviene, si eres todo lo contrario puede que te salga contraproducente, pero también puede ser un incentivo para que empieces a medir mejor tus tiempos. Otra de las herramientas del menú principal es “Send” o “Enviar”, con la cual puedes mandar a tus amigos de Waze o de Facebook tu ubicación en tiempo real para que puedan rastrearte y ver en el mapa exactamente a qué altura vienes y cuánto es en realidad el tiempo que te falta para llegar a un destino (muy útil sobre todo para fiestas o juntas de trabajo).

 

5. Búsquedas más rápidas, rutas más efectivas

Si sabes el lugar al que te diriges, pero no sabes la dirección exacta del mismo, lo más recomendable es que utilices el buscador del navegador e ingreses el nombre del destino. Ejemplo: Foro Sol, Perisur e incluso lugares no tan específicos como Mc Donalds, y el buscador te mostrará resultados ordenados por los más cercanos, a los más lejanos. Posteriormente lo único que tienes que hacer es pedir que te sugiera la ruta.

 

Si el camino a tu trabajo es largo y generalmente complicado, una buena opción es guardar la dirección de tu casa y la de tu trabajo, para que día con día recibas (en caso de que las haya) notificaciones sobre choques, calles cerradas o congestiones vehiculares, de esta manera te olvidas de sorpresas a mitad del camino tanto de ida, como de vuelta. 

Comenta: