parentesis.com/

¿Cómo usar SkyDrive?

Noviembre 06, 2013

por: Celia Ramírez Zolezzi

banner custom

SkyDrive  es una de las herramientas más útiles que podemos tener en un celular o gadget, ya que es uno de los principales servicios de almacenamiento en la nube que existen actualmente (junto con servicios como DropBox o Google Drive), y al ser propiedad de Microsoft, uno de los más populares también, ya que se encuentra disponible –y muchas veces preinstalado- en varias computadoras con sistema operativo Windows, además que la aplicación puede ser descargada en las tiendas de Windows Phone, Google Play (mejor conocida como Play Store), así como la App Store de Apple, para todos los gadgets iOS de la empresa de la manzana.

 

SkyDrive es muy útil, no sólo en los gadgets con sistema operativo Windows o Windows Phone -para móviles-, ya que además de respaldar toda la información de tu computadora, celular o gadget móvil,  la aplicación permite transferir fácilmente archivos multimedia de tu computadora a tu celular, o del celular a tu computadora, de forma extremadamente fácil y rápida.

 

Para hacerlo sólo tienes que seguir unos muy sencillos pasos:

 

1.Descargar la aplicación de SkyDrive desde tu respectiva tienda de aplicaciones.

 

Varios de los contenidos de tu gadget se guardarán automáticamente en la nube (Internet) al descargar esta app. Para cambiar o ver tus configuraciones, en Windows Phone, por ejemplo, sólo tienes que ir a Configuración- Copia de seguridad.

2. Para ver tus documentos y archivos guardados en SkyDrive sólo tienes que ingresar a la aplicación desde tu gadget. Ahí verás un menú por categorías. Podrás verlos si son archivos, o editarlos si son documentos y todos tus cambios se guardarán automáticamente, cuando los abras en tu computadora.

 

No todos los contenidos se guardan automáticamente en la nube. Para guardarlos manualmente, sólo tienes que ir al contenido que quieras, tocar el botón de Menú (usualmente representado con un ícono en forma de tres puntos, ya sea en vertical u horizontal) y seleccionar Guardar en SkyDrive.

 

3. Para ver tus documentos en la computadora tienes dos opciones. La primera es solamente ingresar al sitio: www.skydrive.com. Tendrás que ingresar a tu cuenta, que es tu correo electrónico de Hotmail (si no tienes uno, tendrás que crearlo para usar SkyDrive, lo cual vale la pena, ya que este servicio te dará 7GB de almacenamiento gratis).

La navegación es realmente sencilla y desde ahí, puedes descargar tus fotografías a la computadora, borrarlas o compartirlas.

 

4. La otra opción es descargar la aplicación de Escritorio, lo cual hará que en tu computadora aparezca una sección dedicada a SkyDrive (Botón de Inicio- Escritorio), a donde sólo tendrás que arrastrar archivos, o desde donde podrás borrar fácilmente documentos, como lo haces con cualquier otro contenido almacenado en tu computadora.

 

 

Por supuesto es posible –y quizás recomendable usar las dos opciones- excepto quizás si  vas a usar SkyDrive desde una computadora que no es la tuya, aunque aún haciéndolo, siempre puedes borrar SkyDrive y desvincular tu cuenta de la computadora (botón derecho del mouse- Quitar).

 

¡Listo! Ahora ya sabes cómo usar SkyDirve y, si aún no lo has hecho- disfrutar de todos los beneficios del almacenamiento en la nube de Microsoft.

banner custom

Comenta: