
Â
Como te habrás dado cuenta, Samsung Galaxy S8 y su hermano mayor, el S8+, ya no cuentan con el clásico botón de inicio, por lo que el procedimiento para tomar una captura de pantalla cambió un poquito.
Â
Nota relacionada: ¿Dónde es más barato el Galaxy S8, AT&T, Telcel o Movistar?
Â
Para nuestra fortuna, el nuevo dispositivo de Samsung ahora utiliza el método estándar de Android.Â
Â
¿Cómo tomar un screenshot a la pantalla de Galaxy S8?
Â
Sólo abre la pantalla que quieres capturar; al mismo tiempo, presiona y mantén los botones de bloqueo y bajar el volumen; mantenlos asà hasta que aparezca una animación que te indica que realizaste con éxito la captura (si tienes el volumen encendido escucharás el sonido de un obturador).
Â
Pero eso no es todo, también puedes realizar una captura de pantalla a través del Smart Select Edge Panel de tu Galaxy S8.
Â
Para ello ve al Menú de Configuración y selecciona Pantalla.
Â
Después, activa la opción de Edge Screen; desliza tu dedo en el indicador que aparece en el borde derecho de la pantalla; toca el botón de Configuración (es el engrane que está hasta abajo)
Â
Activa panel Smart Select presionando la casilla que aparece arriba de éste. Ahora desliza tu dedo por el indicador de Smart Edge hasta llegar a Smart Select.Â
Â
Selecciona Óvalo, Rectángulo o Animación; aparecerá una nueva ventana en tu pantalla, arrastra y cambia el tamaño a tu gusto; y finalmente presiona en Hecho o Grabar antes de salvar tu captura.
Â
Parece tedioso, pero sólo debes activar la opción una vez y voilà .
Â
BONUS
Â