parentesis.com/

¿Cómo tomar las mejores fotos de noche o con poca luz?

Diciembre 09, 2016

por: Redacción Paréntesis

 

En esta época, en la que las cámaras de buena calidad son más accesibles a la población en general siempre es necesario tomar en cuenta aspectos que, en primera instancia, pasan desapercibidos por el usuario común.

 

En situaciones de noche y poca luz es difícil alcanzar un buen nivel visual en nuestras fotos. Es por eso que a continuación te compartimos consejos para cambiar diferentes aspectos de tu cámara. Ahora tus fotos de navidad y fin de año tendrán una excelente calidad.

 

Apertura

 

 

Para situaciones de noche escoge la apertura entre f/1.8 y f/4. Este valor dependerá de la cantidad de profundidad que necesites en tu foto. Una gran apertura deja entrar más luz pero se pierde el enfoque así que deberás observar cuidadosamente lo que necesitas.

 

Tiempo de obturación

 

 

El tiempo de obturación es lo más importante al tomar fotografías de noche. Necesitas tomar las instantáneas a 1/50 hasta 1/200 de segundo. La captura lenta es mejor porque deja entrar más luz pero necesitarás ir más rápido si el objeto o persona está en movimiento.

 

ISO

 

 

Ya que tienes considerada la apertura y tiempo de obturación es necesario ajustar el ISO. Ajusta el ISO al valor más bajo para obtener la velocidad de obturación requerida. Tu ISO probablemente será mucho mayor de lo que es ideal. Normalmente se pueden tomar retratos por la noche con una ISO de 3200 o 6400, que es mucho más alto de lo que se usa en cualquier otra circunstancia. Si tu velocidad de obturación es más rápida que 1/200 de segundo tu ISO estará demasiado alto.

 

Trata de hacer varias pruebas antes de tener la foto final y comienza a jugar con los ajustes de tu cámara. Estos consejos también son útiles para smartphones que permiten el ajuste manual.

Comenta: