El Centro de Control es la ventana que aparece en iOS cuando deslizas tu dedo desde cualquier pantalla de abajo hacia arriba (solo para iPhone X se desliza en dirección contraria). Este apartado sirve como panel de atajos para acceder a las herramientas más populares de cualquier iPhone, iPad o iPod Touch.
Las funciones básicas del Centro de Control son las siguientes:
- Activar Modo Avión.
- Encender/apagar datos móviles.
- Encender/apagar Wi-Fi.
- Encender/apagar Bluetooth.
- Controlar reproducción de música.
- Encender/apagar rotación automática de pantalla.
- Encender/apagar modo No Molestar.
- Controlar brillo de pantalla.
- Subir/bajar volumen.
- Duplicar pantalla (si tienes Apple TV).
Lo bueno es que este panel se puede personalizar para añadir las herramientas de iOS que utilices con más frecuencia. Para personalizar este panel sigue estos sencillos pasos:
1. Abre la aplicación de Configuración.
2. Ve al apartado de Centro de Control.
3. Selecciona Personalizar Controles.
4. Tendrás una lista de controles adicionales que puedes agregar simplemente tocando el botón de más. Conforme los vayas agregando irán apareciendo en el Centro de Control cuando deslices tu dedo.
5. Puedes acomodar el orden en el que aparecen estos controles adicionales, sólo deja tu dedo presionado sobre el icono con las tres líneas horizontales, junto a cada control, y lo arrastras hacia arriba o hacia abajo según quieras.
Algunas de los accesos directos más prácticos que puedes agregar al Centro de Control son los de encender o apagar el modo ahorro de batería; grabar pantalla; crear una nota, grabar una nota de voz; encender flash LED como linterna; etc.
En los modelos de iPhone compatibles con 3D Touch incluso puedes dejar tu dedo presionado sobre cada icono y se abrirá una segunda ventana con atajos del 'atajo' para llegar a la función específica que necesitas con menos toques.