Antes sufríamos al comprar un equipo nuevo porque temíamos perder toda nuestra información o nos daba flojera pasarla del teléfono viejo al más reciente. Ahora las cosas han cambiado y están enfocadas para hacer menos doloroso el proceso de estrenar celular. Aquí te decimos cómo migrar tus datos de tu Android viejo a uno nuevo.
#1 NFC
Si tu teléfono viejo cuenta con NFC y el nuevo también, ya estás del otro lado. Sólo ve a “Configuración” y en la sección de “Conexiones inalámbricas y redes” pulsa “Más”. Después activa el NFC en ambos equipos y listo. Júntalos y espera a que termine el proceso de migración.
#2 Copia de seguridad y restauración
Si alguno de tus equipos no cuenta con NFC, no te preocupes. Sólo ve a Ajustes > Copia de seguridad y activa las casillas “Copiar mis datos” y “Restauración automática”, así se copiaran todos tus datos como contraseñas de Wi-Fi e historial de llamadas automáticamente en tu nuevo dispositivo. La segunda opción permite guardar los ajustes y los datos de las aplicaciones al instalarlas nuevamente.
#3 Cuenta de Google
Tal vez es la opción más obvia, pues si cuentas con un dispositivo Android es indispensable tener una cuenta de Google. Para sincronizar tus equipo sólo ve a Ajustes > Cuentas > Agregar cuenta. Sólo ingresa tu cuenta de Google y listo.
#4 Fotos, datos y archivos
Para migrar fotos, datos y archivos puedes hacerlo usando una copia de seguridad en la nube desde la aplicación Fotos, pasarlas directamente a una computadora o subirlas a Google Drive.
#5 Contactos
Si tus contactos están en la tarjeta SIM o en la memoria del teléfono también se pueden pasar al nuevo equipo. Sólo ve a “Contactos” y despliega el menú de opciones, selecciona “Importar/exportar contactos” y selecciona la opción que desees. Al momento de importar tus contactos es recomendable que los guardes como contactos de Google para que la próxima vez que cambies de teléfono éstos se sincronicen automáticamente.
#6 SMS e historial de llamadas
Si deseas migrar tus mensajes e historial de llamadas deberás descargar una aplicación para que haga una copia de seguridad de la información. Una buena opción es SMS Backup & Restore, la cual está disponible en Google Play para su descarga gratuita.
Nota relacionada: ¿Cómo hacer que mi celular Android sea más rápido?