La beta pública del nuevo sistema operativo para móviles de Apple, iOS 11, ya está disponible, por lo que si te sientes con ganas de conocer y jugar con las nuevas características sólo tienes que instalar la Beta en tu iPhone o iPad. Aquí te guiamos paso a paso.
Antes de iniciar, iOS 11 ocupa aproximadamente 1.7GB de espacio, por lo que debes asegúrate de tener suficiente.
Éstos son los modelos de iPhone y iPad compatibles:
iPhone:
-iPhone 7
-iPhone 7 Plus
-iPhone 6s
-iPhone 6s Plus
-iPhone 6
-iPhone 6 Plus
-iPhone SE
-iPhone 5s
iPad:
-iPad Pro de 12.9 pulgadas de 2da generación
-iPad Pro de 12.9 pulgadas de 1era generación
-iPad Pro de 10.5 pulgadas
-iPad Pro de 9.7 pulgadas
-iPad Air 2
-iPad Air
-iPad de 5ta generación
-iPad mini 4
-iPad mini 3
-iPad mini 2
Pasos para instalar la beta de iOS 11 en tu iPhone o iPad
Paso 1.- Respalda. Antes de animarte a descargar la versión beta de iOS 11, respalda la información de tu iPhone o iPad en iTunes. Recuerda que es una versión de prueba, por lo que seguramente te encontrarás con varios errores.
Sólo conecta tu dispositivo a la computadora a través del cable USB y una vez que lo reconozca, haz clic en el ícono del iPad o iPhone para abrir su menú (en la barra lateral izquierda), ve a “Respaldo”, selecciona “Esta computadora” y revisa que “Encriptar respaldo local” esté activado, de lo contrario perderás toda tu información. Finalmente, haz clic en “Respaldar ahora”.
Para evitar que iTunes borre la información en el futuro sólo abre las preferencias de la aplicación en Mac, o Editar > Preferencias en Windows, y haz clic derecho y selecciona “Archivar”.
Paso 2.- Regístrate. Para poder acceder a la beta de iOS 11. Debes crear una cuenta en el Programa de Software Beta de Apple. Sólo ve al sitio e ingresa tu Apple ID y acepta los términos.
Paso 3.- Actualiza tu perfil de configuración. La beta pública de iOS 11 es una actualización OTA (Over The Air), por ello, asegúrate que tu equipo tiene toda la batería y de preferencia conectado a la corriente eléctrica.
Abre Safari en tu iPad o iPhone y ve a https://beta.apple.com/profile. Si es necesario, ingresa de nuevo con tu Apple ID. Ve a “Descargar perfil” y pulsa el botón.
Después pulsa “Instalar”, que se encuentra en la parte superior derecha. Te saldrá una ventana de confirmación, pulsa “Instalar” nuevamente. Finalmente, el sistema te pedirá reiniciar el equipo, pulsa “Reiniciar” para terminar con la actualización de tu perfil.
Paso 4.- Instala iOS 11. Una vez reiniciado tu equipo, ve a Configuración > General > Actualización de software. Cuando lo abras verás un mensaje que dice “Beta pública iOS 11”, pulsa “Descargar e instalar” y espera.
Paso 5.- Termina el proceso. Cuando tu dispositivo termine de actualizarse, el sistema te pedirá que aceptes más acuerdos. Después te preguntará si quieres participar en programas de recolección de información como reportes de errores para Apple y los desarrolladores. No les tengas miedo y acepta, al final se trata de una versión beta y el objetivo es encontrar errores para arreglarlos antes de que salga la versión final.
Nota relacionada: Las mejores funciones de iOS 11 que Apple no mencionó