Los stickers llegaron a WhatsApp hace algunas semanas, y ya hay cientos de "packs" que puedes descargar para compartir en la red social. Sin embargo, nada es más divertido que crear tus propios stickers; con las caras de tus amigos o familia, o con algún personaje que te guste. Empecemos con iOS.
¿Cómo le hago?
Lo primero que tienes que hacer es descargar un par de aplicaciones que te ayudarán con la tarea: MagicEraser y WSTicK, que son totalmente gratuitas.
MagicEraser
Primero, vamos a abrir la aplicación MagicEraser, que nos ayudará a eliminar el fondo de las imágenes que queremos usar como stickers, y también para convertir nuestras imágenes favoritas a formato PNG.
Para ello, tenemos que abrir la app, y aparecerá una ventana con nuestra galería, por lo que procedemos a seleccionar una foto para editar.
Cuando tengamos la foto, la podremos recortar, seleccionar el área que queremos convertir a sticker, guardar y, finalmente, exportar el archivo PNG directamente a nuestra galería.
WSTick
Una vez que tengamos la imagen en PNG guardada en nuestro carrete, usaremos la segunda aplicación, WSTick, que convertirá la imagen en un archivo compatible con WhatsApp para poderlo enviar.
Lo primero que tenemos que hacer es abrir la app y buscar el ícono de +, cabe resaltar que para poder exportar los stickers, tienen que ser por lo menos 3 imágenes.
Tendrás que asignarle un nombre, una identificación y un autor al paquete de íconos.
Una vez que hayas puesto la información, podrás elegir las imágenes que quieras convertir en stickers; recuerda que mínimo tienen que ser tres.
Guardas y listo, podrás importar los stickers directamente a la app de WhatsApp para enviarlos a quien quieras.
Ahora vamos con Android
El sistema operativo de Google es el más popular del planeta, pues es el que está en más celulares alrededor del mundo. Para hacer Stickers para WhatsApp en Android, sigue estos pasos.
¿Qué aplicación es la mejor?
Hay muchas aplicaciones disponibles en la Play Store para poder crear tus propios packs de stickers, sin embargo, la app que te vamos a recomendar es de las más sencillas de ocupar.
Su nombre es Sticker Studio, es gratuita, y es compatible con Android; para descargarla puedes dar clic aquí.
¿Qué hago?
Tienes que iniciar la aplicación y pulsar en el botón "+". Podrás elegir una imagen de tu galería o tomar una fotografía en el momento.
Con esto, podremos crear stickers de fotografías nuestras, con nuestros amigos, o con cualquier cosa que se te antoje.
Una vez que tengas la imagen elegida, tendrás que trazar la silueta de la imagen que quieras utilizar como sticker; se guardará en un nuevo pack.
Una vez que tengamos el pack guardado, pulsas el icono de WhatsApp y nos permitirá importarlo a la aplicación de mensajería.
Y listo, podrás enviarlos al igual que cualquier otro sticker.
Te recomendamos usar imágenes PNG (con fondo transparente), ya que es mucho más fácil, y nuestros errores en el recorte no se aprecian con tanta facilidad, de lo contrario, ten cuidado para que los stickers no se vean tan mal.