Recientemente se anunció el lanzamiento del nuevo plan Spotify Familia, el cual consiste básicamente en pagar una cuenta Premium a precio normal y a ella ligar la cuenta de cuatro integrantes más para que también gocen de los beneficios del plan Premium, pero pagando sólo el 50% por cuenta.
Por supuesto que esto puede resultar muy atractivo para padres que con una misma tarjeta pagan la cuenta de hijos u otros familiares, aunque también tiene mucho potencial entre los jóvenes que dicen tener amigos "casi hermanos", pues aunque el nombre se dirige a las familias, para añadir cuentas extras en realidad no se necesita comprobar parentesco.
Para aprovechar estos beneficios debes seguir los siguientes pasos:
1. Desde tu navegador web ve a la página www.spotify.com/mx/family/ y da clic en Mejora tu cuenta.
2. Inicia sesión de tu cuenta Premium (desde la cual pagarás el resto de las cuentas), ya sea que utilices el método de Facebook o de correo electrónico.
2. A continuación elige el tipo de plan que necesitas, el máximo es de 5 miembros por familia, es decir contando al titular del pago y cuatro más, por la suma de $299 pesos, cantidad por la cual pagarías el acceso de únicamente 3 miembros en el plan tradicional. Es necesario proporcionar y aceptar los derechos de recopilación de datos financieros.
Ahora da clic en Iniciar mi Spotify Premium, no importa que tú ya hubieras estado bajo el plan Premium anteriormente, y para tu tranquilidad no tendrás ningún cargo doble, simplemente se actualizará tu modelo de uso.
4. El siguiente paso es invitar a los integrantes de tu familia que formarán parte del paquete, de acuerdo a la casilla que elegiste. Da clic en Invitar.
Existen dos formas de invitar a los miembros: mandándoles un link personal que les puedes compartir por cualquier medio de comunicación, o bien, ingresando una cuenta de correo electrónico. Lo único que deberán hacer tus invitados es iniciar sesión en www.spotify.com y seguir las breves instrucciones para ser parte de tu plan.
¡Listo! Hecho lo anterior podrán gozar de todos los beneficios Premium como listas de reproducción offline y cero comerciales; cabe aclarar que tampoco es necesario que vuelvan a hacer sus listas de reproducción, su cuenta funcionará tal como la usaban en Spotify Freemium.
Nota: la única consideración que debes tomar en cuenta es que ninguno de los nuevos invitados puede estar en el plan Premium o les aparecerá un mensaje que dice que no son candidatos para el plan. En ese caso lo que debes hacer es pedirles que cancelen su suscripción Premium y esperar a que llegue su fecha de corte para entonces añadirlos al plan familiar.