Las compras por Internet son una de las grandes ventajas que existen en la actualidad. Comprar algo que quieres o necesitas, desde la comodidad de tu casa, tu oficina o desde tu smartphone es maravilloso, ya que ahorras tiempo y dinero, además de que es super sencillo.
Una de las posibles desventajas, es que tienes que dar los datos de tu tarjeta de crédito o débito, lo que puede llegar a generar cierta desconfianza en los compradores. Justo en esas situaciones es en donde entra PayPal, una plataforma con la que podrás comprar en apps y sitios web de todo el mundo, sin la necesidad de compartir los datos de tus tarjetas.
¿Qué es?
PayPal es un método de pago en línea, con el que podrás asociar tus tarjetas de crédito o débito a tu cuenta, y cuando quieras pagar, simplemente tienes que iniciar sesión con tu correo electrónico y contraseña, y elegir la tarjeta con la que deseas realizar el pago.
Ventajas
PayPal es un método de pago:
Rápido: podrás pagar dando unos pocos clics, ingresa correo electrónico, contraseña, y... ¡listo!
Fácil: no tienes que estar buscando en tu cartera y no tienes que escribir los datos de tu tarjeta cada vez que vayas a hacer una compra en línea.
Seguro: tu información financiera se mantiene privada y no se comparte con nadie cuando haces una compra.
¿Cuál es el proceso?
Poder disfrutar de PayPal es muy sencillo. Solo tienes que seguir tres pasos.
Regístrate: abre tu cuenta de PayPal totalmente gratis y asocia tus tarjetas de crédito/débito.
Pago: a la hora de pagar, busca el botón de PayPal y compra fácil y rápidamente ingresando tu correo y contraseña.
¡Listo!: cuando completes tu pedido, no tendrás que preocuparte de nada más, ya que PayPal protege desde que pagas hasta que recibes tu artículo.
¿Cómo puedo recibir pagos?
Con PayPal también puedes recibir dinero fácil, rápido y seguro.
Lo que tienes que hacer es crear un perfil de PayPal.Me, mismo que puedes hacer desde la aplicación (disponible para iOS y Android).
En la App, te diriges a Configuración - PayPal.Me - y das clic en Comenzar.
Tendrás que crear un link para poder recibir pagos, das clic en Siguiente.
Aceptas los Términos y condiciones y das clic en Aceptar y crear.
Y listo, te llegará un correo electrónico de confirmación.
Esperamos que este tutorial te sea de mucha utilidad y aproveches al máximo una excelente herramienta como lo es PayPal.